Prisión en suspenso por haber abusado de una adolescente

La fiscal Rodríguez Fransen encabezó la acusación contra el sujeto de 38 años.

Comentar
Con una condena de 16 meses de prisión condicional culminó el proceso penal contra un hombre de 38 años, identificado como Claudio Cerone, que estaba imputado por haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años que participaba de una fiesta estudiantil en una chacra de Viedma.  

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó ayer la condena para este hombre a quien le atribuyó haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, besándola en la boca y tocado su cuerpo en momentos en que la niña no podía consentir su accionar porque se encontraba alcoholizada. Los hechos sucedieron en una chacra ubicada frente al vivero provincial, durante la madrugada del 8 de abril pasado.

El sustento de los hechos lo constituyeron el relato de la madre de la víctima quien denunció el hecho a partir del cual se inició una investigación que culminó con la identidad del autor y el testimonio de de compañeras y compañeros de la víctima.

Diversos relatos coincidieron en el estado de inconsciencia de la niña y de la situación de aprovechamiento del hombre respecto de ello, realizando tocamientos sobre su cuerpo. Todos los relatos dieron cuenta que los hechos ocurrieron y que la niña se encontraba alcoholizada.

“Tanto la oficina de atención a la victima y yo, hemos estado en permanente contacto con la familia de la adolescente y están conforme con la pena requerida de 1 año y cuatro meses de prisión condicional ya que el acusado no tiene antecedentes penales. Además requiero que fije domicilio y que se le prohíba acercarse al domicilio de la menor y a la escuela a la que asiste”, expresó Rodríguez Frandsen.

La Defensa, ejercida por el abogada Damián Torres realizó un pericia de parte que indicó que el hombre no tenía características de abusador, realizó informes a partir de las cámaras gesell y expuso su teoría del caso.

La Jueza Daniela Zagari explicó los alcances de la pena, la necesidad de que respete las pautas de conducta para que no se pierda la condicionalidad de la condena. Posteriormente el hombre aceptó haber cometido el hecho, y aceptó con ello la pena prevista y la calificación legal otorgada.

También te puede interesar...