Un padre agredió con un golpe de puño en el rostro al vicedirector de una escuela secundaria de Viedma molesto porque en el aula no había un banco y una silla disponible para su hija que cursa segundo año. Las autoridades escolares señalaron que a diario el hombre ingresa con su hija al aula para asegurarse que tenga su asiento a pesar de los repetidos intentos para poner fin a esta situación.
El hecho ocurrió en el CEM 84 que funciona en el edificio de calle Guido y Buenos Aires cerca de las 14 del jueves. El hombre ingresó al establecimiento con su hija y la acompañó al aula donde se enfureció al comprobar que no había un banco para su hija.
Inmediatamente se acercó al lugar el vicedirector del establecimiento quien le reclamó que saliera del aula y le explicó que su comportamiento estaba fuera de lugar. Acto seguido el padre atacó al docente y le propinó un puñetazo en el rosto, la situación no pasó a mayores por la intervención de otros educadores que también fueron amenazados.
La directora del establecimiento Nora Gilardi explicó que desde el año pasado y lo que va de este todos los días este hombre repite su accionar, conducta que mantendría además con otros de sus hijos en otros establecimientos de la ciudad.
Por este hecho durante la tarde de hoy docentes y directivos se reunieron con funcionarios de la Supervisión de Nivel Medio y dirigentes gremiales de UNTER. En el encuentro se pidió la intervención de Educación para evitar que estos hechos se repitan, incluso hoy se vio la presencia de efectivos policiales en el establecimiento.
Desde la UNTER dirigentes y aboagados se movilizaron primero a la Fiscalía Penal y a la sede de la Comisaría Primera donde se denunció el hecho y se solicitó una orden restricción de acercamiento al establecimiento y a los docentes para este padre.
Marcelo Nervi, secretario adjunto del gremio a nivel provincial, destacó que "este papá ha protagonizado varios episodios y realmente genera mucho incertidumbre y malestar lo que está sucediendo".
Durante la jornada no hubo clases hubo y se resolvió un cambio de tareas se hizo un espacio comunitario con una actividad con los docentes y alumnos en las que abordaron el tema y compartieron un chocolate con tortafritas. La directora explicó que la intención fue convertir este hecho un situación de aprendizaje y dejar en claro ante el alumnado que toda acción nuestra tiene una reacción y que toda persona debe asumir la responsabilidad de sus actos.

29 diciembre 2025
Judiciales