La Justicia rionegrina sigue investigando la muerte de Carlos Salazar el lavacoches de 25 años, quien días atrás apareció ahorcado en un celda de la Comisaría 21ª de General Roca, poco después de haber sido detenido tras protagonizar una pelea en vía pública.
Ayer el fiscal del caso Luciano Garrido trabajó en las nuevas medidas respecto de la investigación de la muerte de Carlos Salazar en la Comisaría 21. Estuvieron presentes David Baffoni de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel), Héctor Castillo de la Unidad Operativa de Investigación y Gabriel Tonóm del Departamento de Reconstrucción Virtual.
Castillo detalló que se “llevó a cabo una segunda inspección del lugar del hecho, con auxilio de luces forenses y del Scanner Faro 3D, a los fines de la búsqueda de nuevos indicios que aporten al hecho investigado”.
Además “con la colaboración del Gabinete de Criminalística local se tomaron muestras de fluidos biológicos y ADN de contacto en los sectores vinculados directamente con el hecho investigado”, explicó Castillo.
Por su parte, el fiscal del caso mencionó que “a los fines de completar los resultados no concluyentes de la autopsia, la fiscalía envía muestras tomadas al Laboratorio Regional Forense con sede en Chubut para realizar estudios histopatológicos y toxicológicos para poder determinar fehacientemente la causa de la muerte”.
Mientras que el ingeniero David Baffoni se encuentra en la ciudad a los fines de garantizar la cadena de custodia de las grabaciones del CCTV secuestradas de la comisaría y para coordinar las pericias de análisis forenses de las mismas.

29 diciembre 2025
Judiciales