Investigan tres casos de abuso

Se sospecha que el autor podría ser la misma persona.

Comentar
Tres casos de abuso sexual en el que las víctimas fueron niñas y adolescentes que cursan sus estudios en diferentes colegios  se dieron durante los últimos días en la capital rionegrina.

Uno de ellos habría ocurrido días atrás a bordo de una unidad de la empresa de transporte urbano de la ciudad. Allí un hombre mayor de edad se habría sentado junto a una niña que concurría a la escuela y tras amenazarla le habría indicado que se tendría que ir con él y que no hiciera nada.

Presa del pánico la estudiante permaneció durante algunos minutos inmóvil, aunque luego tomó valor y logró liberarse al acosador para rápidamente dar aviso de lo que sucedía al chófer. Justamente en ese momento el abusador se bajó del colectivo.

El chofer inmediatamente se ocupó de llevar a bordo de la unidad a la pequeña hasta la escuela a la que concurre, se detuvo en el lugar para acompañarla y se encargó de dar aviso a la directora del establecimiento sobre la situación, y las autoridades escolares poco después formalizaron la denuncia ante la Fiscalía de turno.

El viernes se dieron otros dos casos en inmediaciones del CEM 4 donde un hombre de unos 30 años, de un metro 70 de altura, tez trigueña, de pelo corto negro y vestido con una campera oscura y pantalón de corderoy marrón abusó de dos jovencitas, aunque vio frustrada su intención de llevárselas a otro lugar.

Los dos casos se dieron pasadas las 7 de la mañana y las víctimas fueron dos chicas de 14 y 18 años. El accionar del hombre fue similar en los dos casos, se acercó le preguntó el nombre y la edad, para luego sujetarlas y amenzarlas diciéndoles que se queden tranquilas que tenía un arma. El mismo sujeto le confirmó a las estudiantes que su intención era llevárselas con él y que no irían a la escuela.

A pesar de los intentos de las víctimas para llamar la atención de automovilistas y peatones ninguna persona intervino. Aunque por la situación de nerviosismo de las adolescentes el hombre terminó abandonando la escena.

Los padres se presentaron en la Comisaría 30ª del Barrio Guido a hacer la denuncia correspondiente, encontránsose allí y dándose cuenta en base a la descripción del sujeto, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos que evidentemente se trataba de la misma persona. 

También te puede interesar...