Un nuevo caso de abigeato en campos de Viedma fue denunciado hoy por productoras ganaderas, con la particularidad que, molestas por la falta de pruebas que aduce la Justicia tiene para esclarecer estos casos, concurrieron a la sede del Ministerio Público Fiscal con la cabeza de un ternero despostado por los delincuentes.
Las denunciantes fueron recibidas por el fiscal Guillermo González Sacco, aunque con la condición de que dejaran la "prueba" en recepción antes de subir a su oficina.
La denuncia fue radicada por una productora identificada como María Luisa, quien concurrió a la Fiscalía acompañanda por la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma Juliana Bugiolacci.
Las ganaderas pudieron entrevistarse con el fiscal, aunque no quedaron para nada conformes con las respuestas . Trascendió que el fiscal las atendió mal e incluso por momentos se puso a hablar por teléfono delante de ellas como si no estuvieran allí.
La titular de la rural se retiró del encuentro y la damnificada formalizó la denuncia ante las autoridades judiciales.
"Mientras las manos de jueces y fiscales parecen salidas recientemente de la manicura, veo las manos agrietadas de María y sus ojos humedecidos porque le carnearon un ternero, otro ternero. Ella trabaja para pagar Impuestos, ellos, libres de Ganancias, para beneficiar delincuentes", publicó en su perfil de Twitter la titular de la Sociedad Rural, tras la frustrante experiencia vivida en la Fiscalía.
La publicación fue compartida y señalada como favorita decenas de veces y dejó en evidencia que el robo de ganado sigue siendo una problemática sin solución, en la que los productores de la región no perciben mucha voluntad de los funcionarios judiciales de esclarecer los hechos denunciados y mucho menos de dar los con los autores y condenarlos.

29 diciembre 2025
Judiciales