Piden sobreseimiento de los sospechosos de la quema del Juzgado 4

Para el fiscal no hay pruebas contra los imputados.

Comentar
Luego de una profusa investigación que incluyó la recepción de más de 60 declaraciones testimoniales, allanamientos a una decena de domicilios, el análisis de más de 50 teléfonos celulares y más de 17 mil horas de escuchas de comunicaciones telefónicas, el Fiscal Juan Pedro Peralta, dictaminó el sobreseimiento de los imputados en la causa por el incendio del Juzgado N° 4 de Viedma.

Ello, al no haberse logrado la incorporación de nuevos elementos de prueba luego del procesamiento, que permitan sostener la acusación y prever razonablemente la obtención de una eventual condena en un juicio oral y público, tal como lo exige el nuevo Código Procesal Penal. El escrito contó con la conformidad del Fiscal Jefe, Fabricio Brogna.

Este pedido de sobreseimiento había sido solicitado oportunamente por el abogado Cirilo Bustamante, defensor de dos de los imputados, quien alegó haber aportado prueba de descargo en la investigación.

El Fiscal Peralta, reconoce, en un extenso escrito, sus sospechas fundadas acerca de que los imputados fueron los autores, admitiendo a su vez que ahora no cuenta con el material necesario para superar el estado de sospecha y llegar con él a juicio con perspectiva de obtener una condena. 

Además sostuvo que en los inicios de la investigación, en una etapa inquisitiva, quien se desempeñaba como Juez de Instrucción, Fabio Igoldi, negó allanamientos y diversas detenciones. “De haberse trabajado con el factor sorpresa, sin que los imputados tuvieran margen de acción, el resultado podría haber sido otro”, agregó.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 26 de julio de 2015 , cuando un grupo de personas ingresó por el estacionamiento del edificio legislativo que hoy ocupa JSRN a unas de las oficinas del Juzgado, para rociarla con combustible, iniciar el fuego y escapar del lugar.

Por el caso estuvieron procesados el abogado viedmense Ignacio Galiano Iván “Chanchi” Becerra, Roberto Morales Paz y los hermanos Fabricio y Ricardo Collman,
el policía Gustavo Salinas y la abogada Daniela Vivas.

También te puede interesar...