En un hecho que no registra antecedentes inmediatos en la región la Policía de Río Negro pudo recuperar durante la tarde de ayer un camión con una carga de televisores valuada en cerca de 10 millones de pesos. El vehículo había sido denunciado como desaparecido por la empresa y fue interceptado tras una extensa persecución que terminó con dos ciudadanos de origen brasileros detenidos.
Todo el operativo se inició alrededor de las 18.20 de este jueves cuando desde la empresa Transportes San Martín se alertó a la Policía de Río Negro sobre la desaparición de un camión Scania con un cargamento de mil televisores LED de 39 pulgadas que había salido a las 16 desde Sierra Grande y que había desaparecido del sistema de seguimiento satelital que posee la firma.
Distintos móviles policiales del área de Seguridad Vial emprendieron la búsqueda en toda la región, uno de ellos que circulaba por la Ruta Provincial 2 que une San Antonio Oeste con el Paraje El Solito detectó al camión en cuestión en inmediaciones del cruce con la Ruta 250, allí inició la persecusión y pudo establecer que efectivamente se trataba del vehículo y que además venía escoltado por un VW Bora en el que viajaban varios hombres.
Al detectar la presencial policial el automóvil se da a la fuga a toda velocidad, mientras que el conductor del camión comenzó con peligrosas maniobras para tratar de escapar del patrullero. Finalmente el camión detuvo su marcha y el personal policial detuvo al conductor y a su acompañante, este último trató de darse a la fuga corriendo hacía el campo lindero a la ruta.
Se supo que los dos sujetos eran de nacionalidad brasilera y que no estaban armados. Inmediatamente quedaron a disposición de la Justicia rionegrina.
En tanto durante varias horas fue una incogenita que había pasado con el conductor del camión, que horas después fue ubicado por efectivos de la Policía Bonaerense sobre la Ruta 3 a la altura de la entrada a San Blas, de donde fue trasladado al destacamento de Stroeder.
Cerca de la medianoche se supo que personal policial detuvo en cercanía de Bahía Blanca a varios hombres que se movilizaban en una VW Bora que sería el mismo que escoltaba al camión.
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis y se barajan tanto las posibilidades de que se trate de un golpe de piratas del asfalto o que en realidad el camionero haya actuado como entregador del camión y su valioso cargamento.
El camión y los mil televisores quedaron secuestrados en dependencias policiales de San Antonio Oeste a la espera de lo que resuelva la Justicia.

29 diciembre 2025
Judiciales