Taxistas reclaman que se ponga en vigencia la nueva tarifa

A veinte días de la aprobación de la ordenanza los nuevos valores aún no entraron en vigencia. Desde el Ejecutivo se adelantó que entraría en vigencia el miércoles de la semana próxima.

Comentar
Referentes de los taxistas de la Comarca se presentaron hoy en el municipio de Viedma para reclamar ante funcionarios del Poder Ejecutivo la inmediata puesta en marcha de la nueva tarifa de taxis de la ciudad que fue sancionada hace casi 20 días por el Concejo Deliberante. Además cuestionaron la posible implementación de una tarifa reducida por personas con discapacidad y consideraron que de ponerse en práctica debería ser subvencionada por el municipio.

A pesar que no hubo encuentro entre los referentes del sector y los funcionarios, fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que este miércoles se publicará la ordenanza en Boletín oficial y que en un plazo posterior de siete días ya quedará implementado el aumento del 25 por ciento en la tarifa.

Desde el sector se lamentaron por las demoras en la implementación de la nueva tarifa y se apuntó al aumento de los combustibles que se dipuso desde las empresas petroleras con la venia del Ministerio de Energía que conduce el ex empresario y impulsor de los tarifazos de los servicios Juan José Aranguren, que golpea de lleno a los trabajadores y propietarios de taxis.

Marcelo Nahuelman, trabajador y referente de taxistas de la capital rionegrina, manifestó que "lamentablemente estamos acá con una incertidumbre total pidiendo a los señores políticos que dejen un poco la burocracia, que se atienda un poco al sector de los taxis que están olvidados como las calles de Viedma".

Y presentó sus quejas por las roturas constantes que sufren los vehículos afectados al servicio, "nosotros andamos saltando todos los días entre pozos y contapozos".

El taxista cuestionó las demoras en la firma de la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, de su publicación en el boletín oficial y de la posterior la notificación a las empresas de taxis y a los técnicos que ajustan los relojes taxímetros.

Jorge Razari, secretario adjunto del Sindicato de Chóferes de Taxis de Río Negro y Patagones, consideró que "esto tiene que ser automático como está estipulado, son diez días hábiles y a partir de ese momento se tienen que poner en vigencia, si lo publica o no lo publica en el Boletín Oficial ya es un problema de comunicación del municipio".

El referente gremial cuestionó además la "tarifa reducida para personas con discapacidad" que se impulsa en el Concejo Deliberante. "No nos oponemos a que sea una tarifa reducida, pero si no que la implementen bien, que regulen bien como va a ser esa tarifa y como la podemos cobrar nosotros". 

"Como le decíamos a los concejales, el taxi no subvencionado por el municipio, no tiene subsidios ni por Nación ni por nadie, porque tiene el taxi que salir a hacer un subsidio que le corresponde al estado", cerró Razari.

También te puede interesar...