Una de las diez aspirantes a ocupar la Defensoría del Pueblo del municipio de Viedma impugnó al resto de los candidatos argumentando que todos tienen afiliaciones partidarias lo que a su entender viola los requisitos que la ordenanza establece para asumir en el cargo.
La presentación fue realizada por Mabel Mariana Miranda, una de las postulantes que sigue en carrera por el cargo, ayer en el segundo día del periodo de impugnaciones que se abrió el lunes y cierra este viernes.
Miranda, que es especialista en comunicación y marketing, apunta a la filiación partidaria del resto de los candidatos uno de las incompatibilidades que plantea la ordenanza, aunque la lectura que hacen algunos es que esto se podría salvar renunciando formalmente a la pertenencia partidaria renunciando cuando se lo confirme en el cargo.
Puntualmente la ordenanza que creó la figura del defensor establece que el ejercicio de este cargo será incompatible con cualquier otra función pública, la actividad comercial, laboral, profesional o remunerada dentro y fuera del ejido de Viedma, a excepción de la docencia. También será incompatible la participación en empresas, sociedades o personas jurídicas vinculadas con el municipio, al igual que cualquier filiación política o gremial. Tampoco podrán ocupar el cargo personas en quiebra, inhibidos, o condenados por delito doloso o de lesa humanidad, al igual que aquellos que hubieran sido exonerados o inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.
Los impugandos fueron: Nora Aurora Cader , Rubén Esteban Calvo, Susana Isabel Dieguez, Julia Beatriz Garcia, Guillermo Jauregui, David Lansky, Carolina Leonardelli, Stella Maris Poblete y Juan José Tealdi.

26 diciembre 2025
Viedma