12 junio 2017
Viedma
Es muy alta la demanda que se observa en la actualidad para la verificación de vehículos y la obtención de la Revisión Técnica Obligatoria que se exige en los controles periódicos que se realizan en calles y rutas.
Actualmente se otorga en el único taller habilitado en la ciudad un total de 50 turnos por día y se atiende en el horario de 9 a 15.
Muchos interesados hacen cola desde horas tempranas para obtener el preciado número y deben esperar en el lugar hasta ser atendidos.
El taller se encuentra ubicado en la colectora de la Avenida Perón, entre Moreno y Caseros.
La planta cuenta con dos líneas para vehículos, pero no alcanza para cobrar agilidad en los tramites.
Se prevé la habilitación de una tercera línea para ampliar la atención y corresponder la alta demanda que se observa en la actualidad.
El trámite inicial cuesta 650 pesos por rodado menor y se puede acudir de lunes a viernes de 9 a 15, y los sábados de 9 a 13.
Cabe recordar que el Servicio de Revisión Técnica Obligatoria comenzó a desarrollarse hace pocos días en la planta de la firma ITV SRL, ubicada en la calle Haití N° 363.
Fue mediante la firma de un acuerdo de Delegación de Competencia, cuand la Provincia de Río Negro, representada por la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Vialidad Rionegrina, delegó formalmente al Municipio de Viedma, las facultades y competencias destinadas a la instrumentación del servicio de Revisión Técnica Obligatoria, mediante el sistema de concesión.
De esta manera se unifica el Servicio de RTO en Río Negro, disponiéndose de una sola base de datos vinculada al sistema operativo que se aplica en el territorio nacional y con permanente comunicación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Además se recuerda la obligatoriedad de realizar el trámite de la R.T.O. para vehículos radicados en Río Negro, de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial N° 2.942. La vigencia del certificado es de 12 meses; y las unidades 0 kilómetro de uso particular, tendrán un plazo de gracia de 24 meses a partir de la fecha de patentamiento para realizar la primer Revisión Técnica Obligatoria.
28 diciembre 2025
Viedma