Agrolimpio 2017

La fecha de recepción en el Centro de Acopio por parte de los productores es del 22 mayo al 2 de junio de 2017.

Comentar

En el mes de mayo se desarrolla la segunda campaña agro responsable Agrolimpio 2017 para la recolección de envases vacíos de productos agroquímicos, con triple lavado.

La campaña se lleva adelante mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, conjuntamente con el Municipio de Villa Regina a través de la Dirección de Medioambiente con la colaboración de empresas, cámaras de productores y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).


Se recuerda a los productores que pueden retirar los bolsones numerados para entregar envases vacíos con triple lavado. Tienen que dirigirse a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Fray Luis Beltrán 218 de 8 a 13 hs.

Fechas importantes:                                  

Del 8/5 a 19/5 Retiro de bolsones vaci?os numerados

Del 22/5 a 2/6 Recepcio?n de bolsones (Numerados u?nicamente) en centros de acopio y recicladoras.


Los productores que junten hasta 5 bolsones deberán llevar los mismos al centro de acopio municipal (Corralón) de 8:30 a 12:30 hs. Se recibirán únicamente bolsones numerados que se pueden retirar en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Fray Luis Beltrán 218 de 8 a 14 hs.

Las empresas y productores con más de 5 bolsones deberán entregarlos directamente en la planta recicladora Crisalis S.A (General Paz 200,Cipolletti -de 9 a 13 hs.) y Recicladora LP, Fe?lix Heredia (JJ Go?mez de 9 a 12 Hs). Sólo se reciben bolsones numerados.

                   

Información importante:

1 - Embolsar  los envases  con  “triple lavado”.

2  - Los  bolsones  deben  ser  numerados.

3  - Embolsar  las  tapas  por  separado.

4  - No serán recibidos envases sueltos y/o sin triple lavado.

5 - La campaña finaliza el 2 Junio.

6 - Horario de recepción en el Corralón Municipal de 8:30 a 12:30 hs.

Consultas e información en la Dirección de Medio Ambiente al teléfono 4669402 de 8 a 13 hs.


Agrolimpio, es un programa de responsabilidad social y ambiental destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido, triplemente lavados o lavados a presión que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas, que participan en la distribución y el uso de fitosanitarios.

El objetivo de la campaña es reciclar el plástico de los envases rígidos vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado o lavado a presión, según la NORMA IRAM N° 12.069, y perforados para su inutilización, para luego transformarlos en insumos destinados a la elaboración de artículos útiles para la sociedad, de forma segura y sustentable.

También te puede interesar...