Cinco Saltos dispondrá de nuevas obras de cloacas

Los trabajos buscan optimizar el servicio y mejorar la cobertura

Comentar

Con una inversión de $1.732.179, la localidad de Cinco Saltos dispondrá de nuevas obras de cloacas. Se llevarán adelante reemplazos sobre calle Primara Junta y avenida Blumetti y abarcarán también nueve conexiones domiciliarias. En tanto que el recambio de cañería  sobre calle Rivadavia comprenderá  ocho conexiones domiciliarias, insumiendo un financiamiento de $ 1.779.780.

Se implementará un sistema de by-pass que permitirá el normal escurrimiento de los líquidos sin afectar la zona de trabajo. Sin embargo, en ambos casos se analizará la posibilidad de interrupción del servicio durante la construcción. Además, hay obras ya firmadas para iniciar los trabajos en calle Irigoyen y Güemes. completando así un plan de recambio de seis colectoras.

“Los respectivos convenios serán rubricados en los próximos días entre la cartera de Obras Públicas y la empresa Aguas Rionegrinas” aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quién indicó que “se transferirán los fondos correspondientes para que Aguas Rionegrinas lleve adelante la licitación y la  posterior ejecución de las obras”.

Al respecto el legislador Miguel Vidal destacó la infraestructura gestionada junto al intendente, Germán Epul,  y explicó que las mismas permitirán “el recambio de dos colectoras ubicadas sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Don Bosco, y en la calle Primera Junta, entre Villegas y Fernández Oro”.

También te puede interesar...