Esta Ley Provincial sancionada en el recinto de la Legislatura a fines de Abril, todavía no fue reglamentada, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Lic. Luis Fabián Zgaib.
En este marco Cullumilla manifestó: “El Ministro Zgaib hace vista gorda a la reglamentación de TEA, como a tantos otros problemas que los vecinos padecemos día a día, en la ciudad y en el resto de la Provincia”. Además añadió “¿Qué hace el Ministro con el desborde del sistema cloacal que padecemos? ; ¿Qué hace con el impacto ambiental que producen los basureros a cielo abierto?; ¿Qué pasa con las guardias pediátricas privadas que derivan a sus pacientes a los hospitales públicos ocasionando un colapso en el sistema?; ¿Qué hacemos con la situación de nuestro Río Negro contaminado y con la salud de los vecinos que beben y se bañan en sus aguas?”.
Finalmente expresó que la situación en salud es de emergencia, y que el Gobernador debería rever el desempeño del Ministro, que al parecer se preocupa más por salir en la foto que por brindar un servico al público óptimo.

1 enero 2026
Viedma