Marcharon contra el aumento desmedido del gas en Bariloche

Comentar

Egar Actis destacó que ATE se hizo presente en la marcha contra el aumento abusivo en las tarifas del gas. "Estos aumentos abusivos benefician a los mismos sectores monopólicos que se ha beneficiado desde hace año", expresó y resaltó que los servicios deben estar en manos del Estado. 

La gran cantidad de gente presente a pesar de la lluvia ratifica la necesidad de expresar que el gas no es un lujo y rechazar los aumentos abusivos. 

El gremio de Comercio también se hizo presente, entre tantos otros. Alberto Arabarco manifestó que "dejamos de lado las diferencias para defender un derecho básico como es el gas, esta medida que llevó adelante el gobierno es confiscatoria y produce un daño irreparable a los patagónicos".

Agregó que con la temporada encima, el destino "no va a ser competitivo" y enfatizó que "el pueblo va a reclamar lo suyo, espero que se solucione esto y que haya una tarifa justa".

Ovidio Zúñiga planteó que "el gobierno insensible, toma medidas arbitrarias sin tener en cuenta las realidades de todo el país, una provincia productora no puede estar viviendo esta situación, un ministro del interior que prácticamente nos toma el pelo y uno de energía y combustible que no sabemos cómo son las razones por las que aplican el tarifazo y por qué se adquiere gas más caro a Chile".

Agregó que "tiene que haber sentido común del gobinero nacional, el tema lo tiene que arreglar el presidente de la nación, los dos ministros han quedado superados, los gobernadores patagónicos tienen que pedir audiencia al presidente de la nación".

La diputada Silvina Horne manifestó que "es la movilización más importante desarrollada en la Patagonia, por la cantidad, calidad,  representación social, de sindicatos, funcionarios, concejales, legisladores". Manifestó que es una respuesta muy contundente que le dice al gobierno nacional "que nos mire".

Mariano Gimenez, de la Cámara de Comercio, participó de la movilización como vecino de Bariloche, y resaltó que "es una batalla en la que tenemos que estar todos juntos, hay que hacer un frente común, el frente patagónico, hacerle ver al gobierno nacional que estas tarifas requieren una readecuación dentro de valores lógicos y pagables". 

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...