El Gobernador compartió con los trabajadores la conmemoración del 1º de Mayo

Comentar

En la oportunidad, el Mandatario Provincial transmitió su saludo a todos los rionegrinos y a los trabajadores en general en su día, “junto a quienes, con un esfuerzo diario y cotidiano, estamos sacando a Río Negro adelante y estamos haciendo esta gran provincia para que nuestro pueblo sea feliz”.

En declaraciones a LU19, Weretilneck remarcó que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios y posibles para mantener el empleo en Río Negro, ya que hoy, al igual que en el resto de los lugares, presenta algunos inconvenientes generados por un cambio en el sistema económico y político del país”.

“En algunos lugares estamos tratando de mantener el empleo y hay dificultades en otros, pero lo importante es que estemos todos unidos y queriendo llevar adelante un mismo proyecto y un mismo sueño”, añadió.

En este marco, el Gobernador resaltó que “hoy hay un muy buen diálogo con los gremios. Hay nula conflictividad laboral y social en la provincia, y esto es producto del diálogo permanente que hay entre el Estado, los dirigentes gremiales y también los empresarios”, añadió.

Por otra parte, destacó la elevación de rango de la cartera de Trabajo a Secretaría de Estado, “transformándose casi en un Ministerio, que es lo que habíamos hablado siempre con la mesa sindical. Esta área tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, hacer respetar los derechos de los trabajadores y mantener la paz laboral y social en la provincia, y por ello quisimos jerarquizarla”.

Consultado sobre la emisión de Letras por parte de la Provincia, Weretilneck recordó que “dijimos que el primer semestre sería difícil, pero estamos acomodándonos. La situación económica es difícil al igual que en el resto de los Estados y las economías privadas y todas las actividades. No se puede decir que todo está bien. Hay que tener mucho cuidado este semestre”.

Recordó en tal sentido que “en los próximos días habrá un llamado a licitación para la colocación de Letras por una primera tanda de $700.000.000, y veremos cuál es el monto que lanzamos a la calle. Tenemos algunas necesidades de financiamiento y queremos hacerlo en este mes”

También te puede interesar...