"UPCN introdujo una variable de la posibilidad de una suma fija para las categorías más bajas", afirmó Di Giácomo

Comentar

Luís Di Giácomo manifestó que "todavía no hay parámetros ni en el plano nacional ni en los sectores privadas, por ahora estamos viendo las distintas posibilidades y ofrecimientos".

Asimismo dijo que "a la UPCN, a la propuesta inicial que habíamos hecho y en función de los avances de posibles aumentos, nosotros le agregamos la posibilidad de mejorar las asignaciones familiares, ayuda escolar, ganancias, incorporación de antiguedad".

Luego manifestó que "una serie de cuestiones que vienen a engrosar este aumento. La provincia en los años anteriores siempre dio incrementos por encima de la pauta inflacionaria, por lo tanto tenemos que discutir lo de este año".

"Todavía genera mucha incertidumbre por la inflación y cuáles van a ser nuestros recursos provinciales", añadió.

Más adelante detalló que "vamos ajustando números, con opciones pero por ahora no se ha podido llegar a una conclusión".

En cuanto a las propuestas del gremio, dio a conocer que "UPCN introdujo una variable que tiene que ver con la posibilidad de una suma fija para los sectores de las categorías más bajas, que le puede ser significativa".

"Nuestra responsabilidad es que la masa salarial sea controlable por parte del gobierno y pagable en tiempo y forma", concluyó.

También te puede interesar...