Luís Ojeda, intendente electo de San Antonio, manifestó que "en las fiestas siempre tenemos una concurrencia masiva, en año nuevo realmente hubo un vuelco de gente de muchos lugares del país".
Asimismo dijo que "empezamos muy bien pero debemos reconocer que a esta altura del mes no vemos la cantidad de gente que hubo en los últimos tres años".
"En ese sentido está la preocupación el empresario, inversor, del Estado Municipal porque vemos una menor cantidad de gente. Estamos viviendo lo que paso en otros puntos turísticos del país", añadió.
Entonces consideró que "entiendo que puede ocurrir por la expectativa del cambio de gobierno, devaluación y en Las Grutas concretamente ha quedado de manifiesto que tenemos muchas cosas para corregir".
También sostuvo que "tenemos servicios muy importantes para ofrecer pero evidentemente hay una retracción en el lugar de destino. Vemos que la gente que consulta sobre los paquetes turísticos a Brasil, Chile y Uruguay que le dan con tarjeta de crédito a pagar en 12 cuotas".
Además expresó que "para ir afuera le dan 12 o 18 cuotas para pagar paquetes turísticos, a veces acá no recibimos las tarjetas de crédito o al turista no le reciben la tarjeta de débito cuando la provincia está reclamando una mejor calidad en la atención del turista".
Más adelante detalló que "se han puesto nuevas antenas de telefonía móvil, hemos mejorado el servicio de posnet, entonces es una invitación que le hacemos a todos los integrantes de la Cámara de Comercio a que se sumen a estos servicios".
"Hoy tenemos cinco cajeros automáticos en Las Grutas cuando hace años atrás teníamos muy pocos, hay un avance en cuanto a la calidad de los servicios pero lógicamente tiene que ser acompañado por el sector privado", agregó.
Luego aseguró que "a los turistas todas estas situaciones lo ponen de malhumor, tenemos que seguir mejorando las prestaciones de servicios".
Por último contó que "cuando la temporada es buena se tarda media hora entre San Antonio y Las Grutas, hoy se llega en 10 minutos. Vemos la reducción pero somos optimistas".

24 enero 2026
Río Negro