Lotería de Río Negro firmó contrato de garantías solidaria con agencieros de toda la Provincia

Comentar


El acuerdo tiene como finalidad dar seguridad de cobro a todos los apostadores en caso de quiebra o inconvenientes financieros-económicos de las agencias oficiales.

El documento establece en su primera cláusula, que ARALYQ será el principal pagador de los Agentes Autorizados por Lotería y asociados en ARALYQ, por los montos adeudados por parte de los Agentes Oficiales asociados a la misma.

Además, la garantía conjunta se formalizará mediante un certificado de depósito a plazo fijo en banco, Sucursal Viedma y/u otra colocación de capital a satisfacción de Lotería. Dicho monto base podrá ser reajustado a voluntad por parte del organismo fiscalizador de Río Negro.

En tal sentido, se manifestó por ambas partes que la garantía de cobro para los apostadores, en caso de alguna falencia económica del agenciero- que responden solidariamente en los 72 que desarrollan actividades en la provincia. Se fijó el depósito a plazo fijo en pesos e intransferible y/u otra colocación de capital que se realice en su caso, deberá constituirse a nombre de Lotería, destacando que los intereses y/o utilidades que produzca el fondo de garantía se incorporarán y capitalizarán como parte integrante del mismo.

Al respecto, el interventor Luis Ayestarán, calificó la medida de “muy beneficiosa para los apostadores y para el Estado, dado que queda garantizado el pago de los premios como así también el manejo de dinero público, y además constituye un sistema de garantía recíproca beneficioso también a los agencieros, en caso de algún inconveniente de pago de algún agenciero son ellos quienes responden solidariamente”.

Finalmente, subrayó que “la constitución de la presente garantía, cubre los sorteos ordinarios del año calendario por certificados de lotería y apuestas de quiniela u otros juegos de azar, como así también los sorteos extraordinarios de Navidad, Año Nuevo y Reyes, u otros que revistan tales características”.

 

Lotería de Río Negro pautó actividades en conjunto con Lotería de Neuquén

Funcionarios de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social, se reunieron ayer con sus pares de la Dirección Provincial de Lotería y Quiniela de Neuquén, con la finalidad de fijar pautas de acciones en común.

El encuentro se concretó en la ciudad de Neuquén, oportunidad en que trazaron pautas de acciones en común, como la agenda de sorteos y potenciales lanzamientos en conjunto para el próximo año.

Además, intercambiaron opiniones en relación a campañas de incentivo de ventas de los productos que desde ambas loterías se comercializan, y acciones a tomar vinculadas con la comunicación y publicidad de determinados productos.

Asimismo, expusieron sus puntos de vista respecto al desarrollo de los sorteos de “cupones no ganadores”.

Actividades por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer

Comenzó ayer la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Lotería de Río Negro promueve esta campaña que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Distintas instituciones coordinan actividades, entre ellas una marcha para concientizar sobre esta problemática y reforzar el mensaje ?#‎NiUnaMenos?.

En el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, en Viedma, se realizó el acto de apertura con la participación de autoridades gubernamentales, miembros de instituciones intermedias, representantes de ONGs y profesionales de diversos ámbitos, que disertaron sobre temáticas vinculadas a la violencia de género.

Cabe señalar que está disponible la línea telefónica gratuita 144 de contención, información y asesoramiento en violencia de género que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

También te puede interesar...