Odarda destacó el fallo por la coparticipación y pidió devolver el dinero que le adeuda Nación a Río Negro

Comentar

En ese sentido opinó que “después de este fallo bien se podría devolver el dinero que le adeuda la nación a Río Negro sin dilaciones y que ese dinero se destine a viviendas de familias humildes”.
 
Asimismo, Magdalena Odarda recordó el sometimiento que sufrió la provincia de Río Negro durante este año, cuando el Gobierno Nacional decidió discriminarla, no renegociar su deuda y descontarle fondos de la coparticipación. “Espero que el nuevo Gobierno deje atrás estas prácticas y se anime a debatir en el Congreso pautas claras en sus vínculos con las provincias”, expresó la parlamentaria.
 
Finalmente, la legisladora destacó que “desde nuestro bloque presentamos el proyecto de ley 3534-S-2015 para establecer un piso mínimo del 35% de los recursos a coparticipar, y el expediente 3615-S-2015, declarando de orden público Principios Básicos de los Procesos de Renegociación de la Deuda Pública con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Espero que podamos debatir estas iniciativas en los próximos meses”, finalizó Odarda.

 

También te puede interesar...