UPCN: "Tipping debe responder a nuestros reclamos y dejar de ejercer de ‘vocera’ de la otra entidad gremial"

Comentar


Desde UPCN señalaron que "viene bien echar un poco de luz sobre las cosas. UPCN con diálogo y más diálogo,  consiguió el compromiso del gobierno para hacer este ingreso a planta, lo que llevó a que en mayo, la legislatura aprobara la Ley. Siempre lo hacemos  desde el trabajo responsable y comprometido y ahora UPCN sigue apoyando este proceso, y el IPAP, del que formamos parte, sigue ofreciendo toda su estructura y capacidad en pos de llevar adelante progresivamente un ingreso a planta que favorezca a TODOS los trabajadores, a esos más de cinco mil, agremiados a uno u otro o a nadie, sin discriminaciones de ningún tipo, a ningún trabajador".
 
"Nuestra responsabilidad asumida en el proceso de ingreso a planta la estamos cumpliendo sobradamente y reclamamos que todos cumplan la suya. La Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, debe hacerse cargo de su cargo, responder a nuestros reclamos y dejar de ejercer de ‘vocera’ de la otra entidad gremial. UPCN viene solicitando desde hace tiempo  información sobre el pago de la antigüedad, porque los trabajadores están ansiosos de tener noticias. UPCN viene reclamando también que la Función Pública responda sobre el pago por promoción de categoría. En lo que va del año esta funcionaria convocó una sola vez solamente al Concejo de la Función Pública, del cual es además Secretaria Ejecutiva (y poco ejecutadora)", añadieron.

También expresaron que "la responsabilidad de UPCN, más allá de ser el gremio mayoritario, está en el día a día. UPCN con su acción gremial consigue para los trabajadores aumentos de sueldo, ley de ingreso a planta, recuperación del pago en concepto de antigüedad,  pago de indumentaria, pago de zona desfavorable, etc, mientras otros dirigentes, cuando salen las Leyes peleadas por UPCN se oponen y después se suben al carro de nuestra victoria, intentando quitarnos el lugar que conseguimos. Son como esos jugadores tramposos, que sacan los laureles al ganador". 

"Los logros  de UPCN se construyen en el consenso y las medidas de fuerza se usan en proporción necesaria. No cortamos puentes, ni calles una vez por semana, ni tomamos edificios cada cuatro días. Los aumentos, la promulgación de la Ley de pase a planta, la recuperación de la antigüedad, el pago por indumentaria, el pago de zona desfavorable, etc. fueron logros de UPCN, alcanzados a partir del diálogo, la pelea en las mesas paritarias de la Función Pública. Para eso nos eligen los trabajadores y eso defendemos, lo que conseguimos, y eso exigimos, la responsabilidad de quien está a cargo de una institución central en la intermediación con los gremios sobre los derechos de los trabajadores", agregaron.

A su vez manifestaron que "nuestra acción gremial, está enmarcada en un sistema democrático con libertades asumidas y responsables. Sí salimos a la calle, claro, muchas veces, y lo seguiremos haciendo si es necesario, pero somos conscientes y respetuosos de las armas de lucha de los trabajadores, conseguidas con el esfuerzo e incluso la sangre de generaciones enteras".

"Llevamos, desde el mismo inicio este proceso de ingreso a planta. La semilla que hoy germinó en ley, empezó en la mesa de paritarias de UPCN en la Función Pública, institución que hoy debería valorar nuestro trabajo y defender un proceso justo e inclusivo, como el que llevamos adelante siempre desde UPCN", concluyeron. 

También te puede interesar...