Febo Capponi, presidente del Colegio de Martilleros de Viedma, se refirió a la denuncia realizada por el concejal, Juan Carlos Cerone, y le respondió que "debo responderle, recordarle y enseñarle al concejal, que pone en duda la función que cumple nuestra institución dentro de la comunidad, y parece que no la entiende. El Colegio hace muchos años viene asesorando y trabajando de forma mancomunada con el Municipio en una serie de expedientes con el objeto de obtención de recursos, licitaciones, tierras para infraestuctura de barrios que no tienen los servicios básicos".
"Fuimos convocados para ser distintos asesoramientos, después junto con el Banco Hipotecario hemos asesorado respecto de valores y procedimientos. Lo mismo con Obras Públicas de la provincia, además de trabajar en distintas capacitaciones", añadió.
Entonces dijo que "nuestro Colegio es una asociación civil sin fines de lucro que no puede comprar un terreno, son módicos los aportes que paga un colegiado. Hace tiempo realizamos un pedido de tierra fiscal y en consecuencia junto al Municipio terminamos realizando el comodato correspondiente".
"La junta vecinal del barrio barrio Belgrano tenía su sede terminada y con espacio para la función de títeres. La ley que hace mención Cerone es del año 97, pasaron 21 años, la junta vecinal estuvo en posesión, el objeto de la ley se cumplió, la sede funciona, y no veo cual es el motivo de objetar este comodato", afirmó.
Más adelante afirmó que "nos hemos ajustado a derecho, no es una cuestión que ha sido realizada clandestinamente o fuera de las normas".
También explicó que "diseñamos una mensura cubriendo necesidades de la zona para que no sea conflicto en el estacionamiento, hay otra parcela inclusive y después un área de 10 metros por 30 metros que se cedió al Colegio supeditado al cumplimiento de las distintas obligaciones".
Además relató que "ya presentamos planos de obra, pagar derecho de construcción, hacer una adecuada construcción a la altura de las circunstancias. Nuestro desafío es enaltecer con nuestra institución ese sector de la ciudad y tener una sede abierta al público y en el que no se realizan negocios".
Por último consideró que "lo veo un poco demagógico si se quiere, no entiendo qué podemos hacer en ese terreno de 10 metros por 30 metros. Eso no cubre la necesidad de lo que realmente estamos discutiendo y estamos todos comprometidos para resolver la dificultad que hay con el acceso a la tierra".

31 diciembre 2025
Viedma