Jornada de capacitación y sensibilización sobre "Buenas Prácticas en Derechos Humanos"

Comentar

La actividad, que se llevó a cabo en Viedma, se desarrolló en las instalaciones del Hipódromo Provincial y, se dio en el marco del curso "Intervenciones y Tácticas Especiales. Escopetero Táctico", llevado adelante por la Dirección General del Servicio Penitenciario del Ministerio de Seguridad y Justicia. En ese sentido, el Equipo Técnico y Profesional del área de Promoción de la Secretaría trabajó conjuntamente con el Comisario Mayor, Licenciado, Gustavo Luna.

La propuesta tuvo como objetivo crear espacios de intercambio y experiencias, entre ambas instituciones, para mejorar el desempeño en las actividades y operativos en los que intervienen las fuerzas de Seguridad, a fin de garantizar los derechos humanos de las personas.

En este marco, se trabajó bajo una modalidad teórica práctica que consistió en exponer y debatir en grupos conceptos básicos de los derechos humanos, instrumentos Internacionales de derechos humanos, obligaciones del Estado frente a los derechos humanos y diferencia entre las definiciones de delito y violación a los derechos humanos.

Cabe mencionar que, la jornada se desarrolló durante más de cuatro horas de duración y contó con la presencia de más de 30 agentes del servicio penitenciario, policial y grupo de Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

También te puede interesar...