Parques Nacionales: Para ATE "la falta de conducción política pone en riesgo miles de turistas"

Comentar

Para el sindicato "la falta de preparación académica del Presidente y de los Intendentes del organismo, es un costo que tienen que afrontar los trabajadores y toda la comunidad en general. Es que actúan como patrones de estancia, como si estuvieran gestionando una empresa de su propiedad y cada día que pasa se alejan más de las políticas públicas históricas ‎que caracterizaron e hicieron de Parques Nacionales una institución ejemplo dentro de la estructura del Estado Nacional". 

"Las autoridades nacionales y locales han abandonado por completo la conservación de las áreas protegidas e intentan llevar adelante un proceso de privatización de varias áreas, inédito para los tiempos que corren. ‎Existe una prueba piloto, mediante la cual se intenta privatizar en algunos parques, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencia y entregar los edificios a una empresa privada", indicaron. 

Por otro lado, "preocupa la persecución y hostigamiento sistemático a los trabajadores, que se materializa a través de permanentes amenazas de despidos, cambios de sectores, traslados, desconocimiento de licencias médicas y sanciones de todo tipo". 

"Los funcionarios desconocen el profesionalismo y la vocación de servicio de los brigadistas, que hoy se encuentran en un virtual aislamiento y sin poder desarrollar libremente sus tareas", agregaron. 

Por último, el sindicato denuncia que "la desidia de las autoridades expone todos los días a los trabajadores a un riesgo cierto de sufrir accidentes, toda vez que, a pesar de contar con el presupuesto necesario no se ha realizado ninguna tarea de mantenimiento de los edificios, que se encuentran con construcciones que se inclinan, cerámicos que se deprenden y sanitarios inutilizables en la mayoría de los sectores". 

"La incompetencia del Presidente Carlos Corvalán y de los Intendentes es notoria y pone en riesgo, no sólo a los trabajadores, sino a los miles de turistas ‎que diariamente visitan nuestras áreas protegidas. Debemos resistir los intentos corruptos de privatizar y vender nuestros Parques, porque esas son políticas que nos llevaron a la quiebra a todos los argentinos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

A su turno, Eduardo Sotelo, el referente de los trabajadores de Parques Nacionales puntualizó: "Los funcionarios se han transformado en maltratadores profesionales y hoy la falta de políticas nos está afectando a todos. La desidia que existe en Parques nos expone frente al riesgo que se produzcan graves accidentes. Nosotros no somos un gremio cómplice y en este escenario, no nos dejan otra alternativa que profundizar las medidas de fuerza‎".

También te puede interesar...