Pase a planta: “Si todo sale bien, serán años de lucha que se plasman en esta ley

Comentar

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, manifestó que “es un día importante para los trabajadores estatales. Si todo sale bien en minutos más serán años de lucha que se plasman en esta ley”, en alusión al tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley de pase a planta permanente de más de cinco mil trabajadores.

“Dotar de estabilidad laboral es una de las principales demandas que llevó este sindicato”, afirmó.

Asimismo detalló que “el acampe es para asegurar el tratamiento de la ley, para que se garantice transparencia y la igualdad de oportunidades para estos más de cinco mil trabajadores”.

Entonces sostuvo que “es un día en el que comenzamos a recuperar el optimismo los empleados públicos. Todas las fuerzas políticas comienzan a acercarse por primera vez a la constitución nacional”.

Más adelante indicó que “durante muchos años no se la cumplió, y hoy se comienza  a cumplirla a partir de la estabilidad laboral a los trabajadores”.

A su vez señaló que “habíamos presentados un proyecto propio, de todas maneras, con el trabajo arduo de nuestros dirigentes se han logrado modificar algunos artículos de este proyecto”.

También explicó que “se logró la participación en la comisión de aplicación de los distintos sindicatos que están habilitados legalmente. Esto es una democratización. Tuvimos un logro intermedio en cuanto a si existe un sumario y se dispuso sanción, eso basta y no se lo puede volver a castigar excluyéndolo de este pase a planta”.

Por otro lado se refirió a la situación de los becados, y dijo que “nos llevamos una sorpresa en Di Giácomo porque dice reconocer la existencia de 177 becados nada más. Nuestros registros dan cuenta de más de mil becados. En Viedma hay más de 400 trabajadores becados, es la ciudad con mayor número”.

“Estos trabajadores tienen idénticos derechos a los de planta permanente, estamos frente a un fraude laboral. Tienen que hacer las mismas tareas, cumplir los mismos horarios, tiene las mismas responsabilidades y reciben instrucciones de un mismo superior”, concluyó.

También te puede interesar...