Pesatti visitó la obra de la Escuela Nº 246 de El Cóndor

Comentar

Pesatti constató el avance de la obra y el impulso que tomó luego de la redeterminación de costos que permitió la continuidad de los trabajos. Durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren.

La edificación comprende una superficie aproximada a los 1.100 m2 e incorpora un Salón de Usos Múltiples y salas para Jardín de Infantes con acceso independiente. Representa una inversión cercana a los 9.500.000 pesos.

“Recién a partir de la norma que se dicta el 10 de diciembre pasado en la Legislatura, confirmando un decreto del poder ejecutivo que permitió recalcular los costos de Obra en el marco del proceso inflacionario, pudimos recuperar no sólo esta obra, sino todas las obras de la provincia que se habían frenado como consecuencia de ese mismo fenómeno”, explicó Pesatti.

Además, Pesatti indicó que la obra es prácticamente nueva, ya que “lo que quedó de la vieja escuela son unas pocas paredes, porque estamos hablando de una construcción nueva que casi cuadriplica la extensión cubierta del edificio anterior”.

“Lo que se hizo fue escuchar a los vecinos. Cuando vinimos con el gobernador a visitar obras de El Cóndor, la gente nos decía que la villa crecía constantemente. Entonces Weretilneck en ese mismo encuentro propone replantear la obra por este proyecto que es casi íntegramente nuevo”, indicó Pesatti y añadió que “sino hubiesen estado los vecinos y no hubiésemos tenido contacto con ellos esta obra sería una simple refacción, por eso es fundamental el contacto de la política con el vecino, con los pobladores cara a cara”, finalizó.

Además, en El Cóndor, el gobierno de la provincia lleva adelante obras en el Paseo de los Artesanos por 1.800.000 pesos y en la repavimentación del acceso al balneario por 1.100.000 pesos más.

También te puede interesar...