Jóvenes cipoleños le pusieron su voz a la radio

Comentar

Unos 50 jóvenes y adolescentes participaron del Taller de Práctica Radial que se dictó en la ciudad de Cipolletti y que fue organizado en conjunto por la Dirección de Juventudes de la la Municipalidad local y la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El taller contó con la participación de estudiantes del Centro de Educación Media N° 147 del Barrio Anai Mapu de Cipolletti, locutores, periodistas e integrantes de la Casa de la Juventud del municipio cipoleño.

Durante unas cuatro horas los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos previamente en Taller de Producción Radial que se dictó durante dos semanas con cuatro encuentro presenciales en las instalaciones de la Casa de la Juventud y durante los cuales se abordaron entre otros temas géneros y formatos radiales, haciendo un repaso además por los estilos de los medios regionales y locales.

La práctica se concretó en los estudios de FM Confluencia 94.5, la radio comunitaria de la Biblioteca Fernando Jara del Barrio 300 Viviendas de la ciudad de Cipolletti. Allí los participantes ejercieron los diferentes roles que se cumplen en una emisora y produjeron sus propios segmentos radiales abordando temáticas de su interés cómo la discriminación, la violencia de género, de los proyectos que llevan adelante como la puesta en marcha de una radio escolar o la construcción de un edificio propio para uno de los colegios de su barrio.

Durante el programa hubo una gran cantidad de llamados de la audiencia, inclusive varios locutores y periodistas de extensa trayectoria en medios de la región se comunicaron con los jóvenes para felicitarlos por su iniciativa y alentarlos a continuar con su incursión en el mundo radial y de la comunicación.

Los participantes recibirán sus certificados este sábado en un nuevo Ciclo de Formación Política, organizado por el municipio local, que se realizará de 8.30 a 13 en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 264 del Barrio Luis Piedrabuena, sita en calle Chile 1747.

El evento contará con la participación de Néstor Busso, referente de FARCO, integrantes de las radios comunitarias FM Confluencia, FM Mural, Cadena Alegría y representantes de la Defensoría del Público y AFSCA.

También te puede interesar...