El Sindicato de la Carne de Viedma protestó ante la justicia por litigio con empresarios

Comentar

 

El titular del Sindicato de la Carne de Viedma, Daniel Relmuan, explicó que “estamos pidiendo justicia porque en el 1983 la empresa FRIDEVI a través de un convenio empieza a pagar el 10 por ciento de zona fría a los trabajadores, y en el año 1993 los convoca para comentarles que la empresa había entrado en crisis”.

Entonces detalló que “plantearon que no querían despedir a nadie, y una de las ideas que se le ocurre a la empresa era sacar la zona fría a cambio de tickets. Los compañeros de ese momento optaron por darle una mano a la empresa para que no haya ningún despido, con el compromiso de que cuando a la empresa mejorara la situación pagara nuevamente la zona fría”.

Luego manifestó que “esto nunca sucedió. La empresa creció después y no pagó nunca más el 10 por ciento. En el 2011 hicimos un reclamo a la empresa y nos dijeron que nosotros no teníamos nada que ver porque no estábamos en ese momento”.

Asimismo indicó que “el sindicato en ese momento no nos quiso acompañar en el reclamo, entonces fuimos a la Secretaría de Trabajo y la empresa nunca ofreció nada para los trabajadores”.

A su vez afirmó que “optamos por hacerle juicio y somos alrededor de 120 compañeros que estamos en litigio con la empresa”.

Después señaló que “la justicia tenía plazo hasta el 12 de noviembre de 2014 para dar una sentencia y no la dio”.

Más adelante relató que “por eso venimos a pedir que den una sentencia urgente, más que nada porque la empresa ha mandado un escrito pidiendo que se cambie uno de los jueces”.

Relmuan sostuvo que “ahora queremos pedir que no le den pie a la empresa de cambiar el juez porque se volvería todo atrás y se alargaría el juicio”.

Para concluir consideró que “el empresario no tiene voluntad de arreglar la situación. Los empresarios que se quieren quedar con los intereses de los argentinos son llamados buitres, y lo que se quieren quedar con los intereses de los trabajadores deben llamarse caranchos. Y ellos son caranchos”.

También te puede interesar...