El IPROSS y el Colegio Médico de la Zona Atlántica no llegaron a un acuerdo

Comentar

En una reunión realizada este mediodía se planteó una propuesta de incremento del 23% en un doble esquema, uno con valor diferenciado del costo de la consulta y otro de un aumento global del mismo porcentaje. La única condición es la continuidad de la prestación de servicio, comprometiéndose que en caso de que se llegue a un acuerdo se procederá a la tramitación administrativa del nuevo convenio que se concretará en las próximas semanas.

Ambas partes acordaron llevar adelante un cuarto intermedio para lograr los acuerdos, garantías de atención y cobertura médica.

Estuvieron presentes en la reunión el vocal gubernamental del IPROSS, Andrés Batistuzzi; los vocales gremiales Omar Pizzio y Pablo Barreno; la secretaria técnica, María José Traverza; y el cuerpo de asesores legales.

El análisis de los documentos técnicos comenzó a las 12.30 en la sala de reuniones del Instituto en la Capital, donde los integrantes de la conducción del IPROSS expusieron ante el titular del Colegio Médico Zona Atlántica, Gustavo Acosta y miembros del cuerpo colegiado, los alcances del convenio del año 2015, además de esgrimir los esfuerzos económicos para lograr el porcentaje de aumento.

En tal sentido, explicaron desde el organismo que “la obra social tiene plazos y tiempos administrativos que cumplimentar que son indispensables para garantizar la cobertura y atención médica eficiente”. Calificaron en este marco, “como una falta de consideración para con el afiliado, la no continuidad de la prestación de servicio, perjudicando a más de 29.000 ciudadanos que utilizan nuestros servicios”.

Asimismo el titular de la obra social, Luis Ayestarán, aseguró que “aquellos que han tenido que abonar consultas médicas o prácticas establecidas por convenios, recibirán los reintegros pertinentes porque siempre el IPROSS estará en defensa de los derechos de nuestros afiliados, tal como nos inculca semana a semana el gobernador Alberto Weretilneck”.

Los valores de desembolso del Instituto por consulta durante la vigencia del acuerdo eran de $100 y se propuso un 18% más de incremento, llevando el valor a $118. En tanto, el Colegio Médico solicitó un costo de $160, lo que determinaría un aumento del 60%.

El Presidente del Instituto garantizó que se realizará el reintegro del valor de la consulta durante el plazo que se mantenga la no prestación del servicio.

También te puede interesar...