Hospital Roca: Ante posibilidad de derrumbre abren nuevo servicio

Comentar


Es que cerca de las 21 horas, un estruendo del Sector de Preparto y Enfermería alarmó a los trabajadores, quienes al salir al pasillo vieron una espesa bruma en el aire. Automáticamente los trabajadores se comunicaron con el sindicato y con las autoridades hospitalarias ante la posibilidad de derrumbe en el área que queda sobre la parte norte del edificio.

Tras esta voz de alerta, rápidamente varios delegados sindicales del hospital y de otros sectores, así como también dirigentes de la Seccional local se acercaron hasta el nosocomio para tomar contacto con la situación y prestar colaboración en lo que fuera necesario.

Cabe destacar que las falencias edilicias en este sector vienen siendo denunciadas hace tiempo por los trabajadores e, incluso, son parte del expediente judicial que tramita bajo la órbita del Juez Chirinos y que fuera denunciado por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. 

Y, por otro lado también se debe remarcar que las nuevas instalaciones hace más de un año y medio que se encuentran en condiciones de uso, aunque por desidia o por oportunismo político de las autoridades, aún no habían sido puestas en funciones.

"El de Roca es un hospital de complejidad 6, cabecera a nivel provincial y que recibe muchas derivaciones. No es posible que por los tiempos políticos electorales dejen pendientes aperturas de sectores y servicios, exponiendo a los trabajadores y usuarios a serio riesgo en su salud", señaló Zulma Dávila, Delegada Sindical de ATE en el nosocomio y completó: "Por falta de uso y a partir de la demanda de los compañeros, desde ATE armamos una cuadrilla de limpieza y dejamos en condiciones las nuevas instalaciones. Debe ser vergonzoso para las autoridades que hayan tenido que pedir ayuda al sindicato, después de tantos cuestionamientos, infundados por cierto, que hacen sobre nosotros".
 
"Nos preocupa la integridad de pacientes y de trabajadores y frente a la posibilidad de derrumbe salas llenas debieron ser trasladadas", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este y agregó: "Destacamos la buena predisposición de los trabajadores que también debieron concurrir fuera de horario para dar respuesta a la emergencia y los afiliados de ATE de otros sectores que llegaron para colaborar en la limpieza y traslado del mobiliario al nuevo sector".

También te puede interesar...