Tras la unificación de bloques, van a la carga por la bancada del FPV

Comentar

Luego de que se presentara el espacio Juntos Somos Río Negro y posteriormente se confirmara la fórmula Weretilneck – Pesatti para compulsar por la gobernación y vice respectivamente, desde un sector del justicialismo resolvieron responder en el ámbito parlamentario.

Por eso motivo, en conferencia de prensa, anunciaron la unificación de las bancadas Eva Perón y Néstor Kirchner para luego ir por la presidencia del bloque del Frente para la Victoria, que hoy la ocupa el “albertismo” a través de Roxana Fernández.

En un espacio conformado por 30 legisladores, el sector que va por la candidatura de Miguel Pichetto a gobernador, cuenta con 16. Tal es así que proponen a Alejandro Marinao para que ocupe la titularidad en lugar de Fernández.

Al respecto el legislador Ariel Rivero consideró que “no debería existir ningún inconveniente, teniendo en cuenta que ellos hicieron otro partido, pertenecen a ese espacio. Nosotros respetamos la decisión de ellos, pero deben respetar desde la política al bloque Frente para la Victoria”.

Asimismo dijo que “el gobernador se alejó de la política del gobierno nacional, ha decidido irse con el Frente Renovador. Tomaron una definición de alguna manera, junto con Massaccesi y Sartor, de acompañar a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador de Río Negro”.

También consideró que “nosotros respetemos eso, desde la política no debería haber ningún inconveniente. En lo administrativo ojalá que no pongan ninguna traba, es la realidad que está viviendo el escenario político de la provincia”.

Entonces afirmó que “esto es claro y contundente. Me parece que separar las aguas es lo mejor que hay que hacer. Ellos están con Massa, nosotros estamos con el gobierno nacional en el Frente para la Victoria”.

“Con el nuevo espacio que han creado, se han clarificado todas las dudas. Están con el gobernador y en un espacio político provincial”, agregó.

Por su parte Alejandro Marinao indicó que “vamos a mantener posicionamientos claros en defensa de las políticas nacionales, y cuestionando todo lo que haga el gobierno de la provincia y perjudique a los rionegrinos”.

“Los 16 legisladores vamos a trabajar una agenda en común con temas que le interesen a los rionegrinos, y plantearemos el debate en todos los ámbitos”, añadió.

Para concluir aseguraron que “se cae de maduro que nosotros con la mayoría vamos a recuperar el Frente para la Victoria para que el bloque esté en manos de aquellos que realmente lo representamos, no a aquellos que lo vienen pisoteando, denostando y manoseando”.

El espacio es integrado por Rivero, Marinao, Angela Vicidomini, Juan Domingo Garrone, Marcos Catalán, Irma Banega, Luis Esquivel, Carlos Vazzana, Graciela Sgrablich, Ruben Torres, Roberto Vargas, Ana Piccinini, Silvia Horne, Cesar Miguel, Martín Doñate y Susana Diéguez.   

También te puede interesar...