Sabbatella dijo que “es muy posible” que se postule para un lugar en la Legislatura

Comentar

Mario Sabbatella, hombre del Frente para la Victoria, manifestó por FM DE LA COSTA que “nosotros durante los últimos años ya estamos en la octava recorrida completa de la ciudad. La idea es estar cerca de la gente, de todos los barrios, de los más periféricos y de los más cercanos al centro”.

Asimismo contó que estamos “charlando con la gente, preguntándoles cual es la problemática del barrio, su opinión, y lo relativo a la ciudad en su conjunto”.

Entonces señaló que “en base a esto uno va tomando conocimiento de los cambios que se van dando mes a mes, y mayormente no se ve una mejoría, sino que en muchos aspectos se ve más complicado”.

A su vez afirmó que “lo que está pasando en el tema de seguridad, es una problemática muy sería. Visto desde las zonas más céntricas hay una percepción, pero en los barrios periféricos tienen una implicancia distinta”.

En esa línea expresó que “el tema de los estupefacientes, es una problemática de la drogadicción, que está en todos los sectores de la ciudad. Es un tema que hay que trabajar mucho. Cuando hablamos de la seguridad no solo es mayor presencia policial, sino hay que trabajar en la prevención y contención. Con mucha cultura y deporte”.

Sabbatella indicó que “hoy vemos que muchos de los chicos que se involucran en hechos delictivos, producto muchas veces de las drogas, son los que hace cuatro años estaban jugando a la pelota en la calle. Hay que trabajar en ese aspecto muy bien”.

El ex candidato a intendente, sostuvo que “hay una problemática muy sería en cuanto a las cloacas en varios de los barrios. El tema de los perros, la basura, la falta de asfalto”.

Sobre un proyecto para Viedma, explicó que “lo que entendemos, por lo menos desde nuestro sector, es que hay que trabajar firmemente en una Viedma para los próximos 20 años, sin diferenciar lo que es el corto plazo. Creo que entre todos los partidos políticos debe llegar el momento en trabajar en cinco pautas fundamentales para llevar a Viedma como a la provincia”.

En cuanto a la situación del Frente para la Victoria de cara a las elecciones 2015, remarcó que “nosotros pertenecemos al Frente para la Victoria, estamos avanzando en distintos compromisos con diferentes sectores de nuestro partido para llegar al gobierno comunal y provincial. Con prescindencia de quienes sean los que ocupen esa candidatura”.

Consultado sobre cuáles son sus aspiraciones en términos de candidaturas, resaltó que “no para intendente, la idea es que no. Vamos a estar postulándonos para otro lugar y si no será seguir acompañando y trabajando con los compañeros”, y agregó que ese lugar “es muy posible que sea la Legislatura”.

También afirmó que “nosotros tenemos un compromiso para que el candidato a intendente sea Juan Manuel Pichetto, todavía él no ha definido la situación. De no ser así nosotros estamos trabajando con Guillermo Campano. Es un referente de Viedma con mucha participación social, un hombre de la cultura y producción”.

Con respecto a la gestión de Alberto Weretilneck, consideró que “es un Gobierno que no tiene pasión, mucha de la gente que asumió en el último tiempo, no lo ha hecho con el compromiso para transformar la provincia. Esto no es meramente para venir a ganar un sueldo, sino para trabajar con garra”.

Por último afirmó que “creo que Miguel Pichetto y Martín Soria sería la fórmula ideal. Pero hay que escuchar a los compañeros, probablemente se vaya a las PASO. Tenemos todas las posibilidades de volver a ser Gobierno como lo fue en el 2011”.

También te puede interesar...