Paro total de actividades en el Diario Noticias de Viedma

Comentar

A las 10 los trabajadores se reunirán en las puertas de la casa de Gobierno para hacer conocer de la gravedad de la situación a las autoridades provinciales.

En el marco del conflicto, que es de larga data, el pasado martes se realizó una audiencia de partes con la directora propietaria del diario, Patricia Querejeta, ante el director de Asuntos Legales de la secretaría de Trabajo, Marcelo Valverde, con la participación de miembros de la conducción del Sindicato de Prensa de Viedma y delegados de Noticias.

Según el gremio, Querejeta expuso “los conocidos argumentos sobre el ahogo financiero de la empresa, las dificultades en el mercado y la necesidad de adoptar cambios tecnológicos que hagan más competitivo el producto”.

La respuesta de los representantes de los trabajadores fue favorable ante la apertura de una nueva instancia de diálogo, donde el escenario es diferente a lo que viene ocurriendo en los últimos dos años –desde que se reorganizó el Sindicato de Prensa de la Fatpren- dado que la propietaria estaría por primera vez dispuesta a analizar los problemas de la empresa con sus empleados.

Más tarde, una nueva asamblea de los trabajadores ratificó la realización de la medida de fuerza y, al mismo tiempo, la voluntad de buscar todas las formas posibles del diálogo para recomponer situaciones y aliviar los problemas estructurales de la empresa, pero siempre y en todos los casos con la exigencia del cumplimiento de las obligaciones salariales en tiempo y forma.

El sindicato remarcó que además “se encuentran pendientes de resolución otros varios temas de reclamo ante Noticias de la Costa: cuestiones de seguridad e higiene laboral, compensación por francos trabajados, cobertura de vacantes en el área Fotografía, regulación de vacaciones, etc.”.

“Este Sindicato de Trabajadores de Prensa y los compañeros del diario Noticias de la Costa atienden los argumentos expuestos por la empresa, pero deben advertir que no se pueden justificar los atrasos salariales en circunstancias del momento, porque nunca en los últimos cuatro años se les han pagado los sueldos en fecha y siempre se hace referencia a problemas de financiamiento”, subrayaron.

“El paro de este viernes 21 es la expresión del estado de disgusto de los trabajadores de Noticias de la Costa, PERO NO SIGNIFICA QUE SE CIERREN LAS PUERTAS PARA EL DIÁLOGO”, concluyeron.

También te puede interesar...