Retirados del Decreto 7 todavía no cobran el beneficio

Comentar

El abogado Juan Pablo Beacon indicó que “el objeto de la reunión con Pesatti es tratar de consensuar una fecha de pago. Nosotros hemos realizado nuestra parte, hicimos todos los procedimientos administrativos y judiciales”.

Entonces dijo que “ya están saliendo todas las sentencias homologatorias, se notifican a la Unidad de Control Previsional y a la Secretaría de Hacienda para que se instrumente el pago. En teoría el plazo de pago es de diez días hábiles, sabemos que es materialmente imposible para la provincia cumplirlo”.

Asimismo señaló que “pero queremos tener certezas de que el pago no será en seis o siete meses, o empezar en marzo. Queremos empezar a cobrar cuanto antes”.

También consideró que “tengo la casi certeza de que se va a cumplir con la palabra, y se le va a pagar a los enfermos antes de fin de año”.

Además sostuvo que “desde lo personal no creo que el resto empiece a cobrar antes de fin de año. Estamos tratando de que sea enero o febrero a más tardar para que cobren en una cuota”.

Por último consideró que “yo lo atribuyo más a una cuestión burocrática porque la voluntad del Gobierno es la del pago, lo que pasa es que hay mecanismos que entorpecen innecesariamente la instrumentación del pago”.

También te puede interesar...