Aseguran que el edificio de la Escuela 297 está libre de sarna

Comentar

Según lo comunicado por el sector sanitario -área de Epidemiología, Sala Periférica del barrio San Martín y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial-, en el edificio de la Escuela Primaria N° 297 no se registró la presencia de sarna.

Dichas áreas informaron que no están dadas las condiciones para que en el establecimiento se genere contagio, debido a que esto sucede a través del contacto con ropa de cama y prendas íntimas, entre otros elementos que rozan la piel.

El Consejo Escolar Valle Inferior llevó adelante las tareas de limpieza y desinfección correspondientes, de acuerdo a lo recomendado por dichas áreas de salud.

Además, desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo entrega de desinfectante líquido para fumigar el perímetro de la escuela y prevenir otras posibles afecciones. Estas tareas se realizarán a partir de esta tarde y durante el fin de semana. Estarán a cargo de la empresa responsable de las tareas de mantenimiento de los edificios escolares en la Capital provincial.

Con respecto a los dos niños que presentaron certificado médico por presencia de escabiosis, éstos se encuentran en sus hogares, realizando el tratamiento médico indicado.

Desde el Consejo Escolar local se informó que aquellos padres o familiares que presenten alguna duda o inquietud, se acerquen a la sede periférico de salud del barrio para que los doctores a cargo les brinden la información necesaria.

También te puede interesar...