Weretilneck afirmó que la intervención del Frente Grande es "autoritaria y antidemocrática"

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck manifestó que la intervención que aprobó la mesa nacional del Frente Grande al partido en Río Negro es "triste por los afiliados del partido".

"El partido nunca tomó la decisión de abandonar el kirchnerismo y está embarcado en las políticas nacionales. Lo único que ocurre es que un afiliado del partido -en referencia a sí mismo- piensa de otra manera y por el pensamiento de un afiliado se deja a todos sin conducción", sostuvo en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

"Esto es triste para los afiliados, no lo digo por mí porque yo tomé una decisión personal. Pero qué culpa tienen los dirigentes y los afiliados", preguntó para definir que la decisión "es muy autoritaria y antidemocrática".

"Hoy mi decisión es acompañar a Sergio Massa y por eso estoy afuera del Frente Grande. No tengo posiblidades de estar en el partido por el pensamiento nacional. Anoche hablé con el Dr. Massa para felicitarlo por el papel que jugó en el debate televisivo con otros candidatos y le dije que me pareció que de todos los que estuvieron presentes demostró ser el único con un conocimiento real de las economías regionales y de todo el país", afirmó. 

"Estoy convencido de que es el presidente que necesita Argentina. No sé donde voy a estar el año que viene, eso lo definiremos más adelante. Nuestra responsabildad de hoy es resolver problemas, evitar la crisis y tener la provincia unificada", añadió.

En ese marco discursivo, Weretilneck aseguró que las encuestas son positivas para su gobierno. "A pesar de las dificultades que viviemos, estamos bien. La muerte de Carlos Peralta, el intento de desestabilización de Pichetto y su gente, el conflicto docente y la salida de funcionarios cuando anuncié mi apoyo a Sergio Massa, nos pusieron en una situación de vulnerabildiad pero hoy ya estamos bien, estamos unificados con un gabinete sin divisiones internas, sin funcionarios que piensen en ellos mismos sino en función del conjunto", evaluó. 

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...