El Ente para el Desarrollo de la Región Sur se reunió con el Gobernador

Comentar

La reunión duró aproximadamente cuarenta minutos y los temas que se  trataron fueron, el presupuesto 2015 para el Ente así como distintos planes para desarrollar y dar valor agregado a la materia prima propia del territorio. Otro tema conversado con el Gobernador fue sobre el Corredor Bioceánico en función de lo que significa de cara al  futuro para el desarrollo de región.

Al ser consultada, la legisladora Recalt, expresó que se trabaja para conseguir la implementación de la infraestructura necesaria a fin de  posibilitar  el desarrollo de industrias. Cuando se habla de infraestructura, básicamente se trata de  la construcción del gasoducto y el sistema de energía. Es por eso que, según lo explicado, se planteó que estos temas están relacionados a las leyes que hay que llevar a cabo para acompañar el desarrollo previsto de cara al futuro.

Con estos objetivos es que, la legisladora Recalt, se pondrá al frente del debate para la creación de los marcos normativos trabajando en consulta con los asesores y técnicos correspondientes.

Por último, la legisladora, dejó en claro la vigencia y continuidad del Incentivo al Conocimiento (lo que antes se conocía como Becas) para los estudiantes de nivel terciario o universitario de la región.

También te puede interesar...