Seminario “La música popular desde la interpretación coral"

Comentar

La actividad será ofrecida por el reconocido Maestro Damián Sánchez, actual director del Coro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y del Grupo instrumental de las Américas (G.I.A.). Está dirigida a coreutas avanzados y directores de coro, y se desarrollará en el Salon UPCN, en calle Alem 240 de Viedma, los días 28, 29 y 30 de octubre, en el horario de 19 a 23.

La inscripción, gratuita, se realiza enviando los datos personales al correo electrónico extension.atlantica@unrn.edu.ar, hasta el 28 de octubre inclusive.

Damián Sánchez es Profesor de Violonchelo y Canto Coral, egresado en 1977 del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Está dedicado a la difusión de la música argentina y latinoamericana en las áreas de coros y grupos vocales desde el año 1967.

Realiza Seminarios y Talleres en Argentina y otros países sobre la música, músicos, especies, formas, ritmos e instrumentos de nuestro País y de otros países de Latinoamérica en las áreas de folklore, música popular, religiosa y étnica.

Actualmente dirige el Coro de SADAIC (Sociedad de Autores y Compositores de Argentina), Coral de las Américas, Grupo TINAJA (quinteto masculino) y G.I.A (Grupo Instrumental de las Americas). Es compositor y arreglador de obras corales y canciones populares y folklóricas interpretadas por distinguidos artistas como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Danny Rivera, Lucecita Benítez, Eduardo Falú, Pueblo Nuevo, Opus Cuatro, Los Trovadores, Markama, entre otros. Es jurado habitual en los principales Concursos corales de Argentina desde el año 1987. Obtuvo el Diploma de Honor de las Cámara de Diputados de la Nación por su Trayectoria Artística, en Abril 2011; el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación por Trayectoria Artística y Reafirmación de la Identidad Nacional, en Abril de 2010 y junto a Coral de las Américas y el Coro de SADAIC son declarados de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Naciónel 25 de septiembre del 2.001. Obtuvo también el Diploma de Honor del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por su labor en el Coro Polifónico Nacional. Ha recibido distinciones por su participación en Festivales y Seminarios como Director de Coros en México y España Dirigió además distintos coros en diversos países: EEUU, Puerto Rico, Republica Dominicana, Perú, Bolivia, Francia, Suiza y España.

 

 

 

También te puede interesar...