“Con Pesatti habrá una etapa de mucha más tranquilidad en la provincia”, dijo Weretilneck

Comentar

En rueda de prensa luego de la asunción de la ministra de Educación, Mónica Silva, el gobernador Alberto Weretilneck, habló sobre la paritaria con la UnTER y consideró que “nosotros siempre dijimos que el dialogo está abierto siempre y cuando no haya medidas de fuerza”.

“En este caso la UnTER no tiene medidas de fuerza, por lo cual consideramos nosotros que es un momento para dialogar”, agregó.

A su vez manifestó que “o creo que el conflicto con la UnTER tenga que ver con el ex ministro, se pretendió modificar lo que se firmó en abril de este año. Este fue el motivo por el cual se lanzó ese paro”

Por otro lado, en cuando a la refinanciación de la deuda con Nación, señaló que “no tenemos ninguna definición en ninguno de los aspectos”.

Más adelante se refirió al vicegobernador, Pedro Pesatti, y dijo que “nadie puede dudar de la amistad que tenemos, de la mirada de la integración provincial que tenemos con Pedro, de cómo nos hemos nos hemos entendido, pensamos de la misma manera la provincia, las políticas públicas, es una etapa de mucha más tranquilidad en la provincia”.

Sobre si Pesatti tiene el mismo acercamiento a Sergio Massa, respondió que “no hemos hablado con él, no es el motivo en el cual se está trabajando. No todo es político, casi es todo es función pública y gestión”.

Luego indicó que la prensa plantea “una falsa idea sobre que no hay justicialistas en el Gobierno. Siempre la noticia es el desgaste"

En cuanto a la renuncias y designaciones de funcionarios, sostuvo que “eso está por verse, obviamente que las definiciones en torno a las designaciones nos vamos a sentar con Pedro, después que charlemos entre los dos tomaremos las definiciones”.

“El que tiene la decisión de irse, alguien lo reemplaza, uno respeta a los que se van pero valora mucho más a los que se quedan”, y agregó que “no me interesa teorizar sobre los que se van, tienen que explicar ellos por qué se van”.

 

También te puede interesar...