La Jefatura de Policía presentó alternativas para mejorar la prevención en El Cóndor

Comentar

El presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, José Luís García Pinasco, se refirió al encuentro que mantuvieron con las autoridades de la Jefatura de la Policía de Río Negro, y dijo que “nosotros hace unos meses atrás hemos presentado unas notas en la Jefatura para intentar juntarnos con quienes toman las decisiones políticas en las políticas públicas de seguridad, para poner de manifiesto lo que observábamos en El Cóndor”.

“Sin hablar mal de nadie, sin despotricar contra nada pero haciendo ver que la prevención no estaba del todo bien. Vemos que tiene un por qué y una consecuencia. Se han conocido muchos hechos en los últimos días”, agregó.

Asimismo indicó que “finalmente nos recibió el subjefe de la Policía de Río Negro, Martínez, por pedido expreso del jefe, Gatti, donde además estaba el jefe de la Regional I, César Curiqueo, y su segundo”.

En ese sentido contó que “fuimos con otros miembros de la junta, en una reunión que duró bastante, donde se nos escuchó, expusimos una postura de que teníamos la necesidad de darle un giro a la cuestión. La Jefatura nos planteó alternativas que nos parecieron viables”.

Entonces expresó que “tienen que ver con mejorar la prevención, a partir de poder tener más gente y recargarla pagándole con recursos, combustible y vehículos. Algunos temas puntuales como operativos sorpresa, controles, otro tipo de circulación”.

Por último manifestó que “hablamos del tema de las cámaras. Estamos insistiendo para que pongamos cámaras, copiar otros modelos que han funcionado. Fuimos coincidiendo para ir trabajando en cuestiones puntuales”.

También te puede interesar...