Municipales de Choele Choel y ATE alcanzaron un incremento del 46 % acumulado

Comentar

Las partes acordaron un aumento del 20 % para el segundo semestre del año, porcentaje que debe sumarse al 20 % alcanzado durante los primeros meses y que tendrá un impacto acumulativo y directo en los haberes de todos los trabajadores del 46 % anual. El aumento se abonará de manera escalonada y los trabajadores percibirán un 10 % en agosto y el 10 % restante con los haberes del mes de noviembre.
Cabe destacar que las negociaciones se llevaron adelante, en todo momento, en muy buenos términos. Durante las mismas, el primer ofrecimiento del Poder Ejecutivo fue de un 15 % para el segundo semestre. Luego, en una segunda propuesta, se mejoró en un 5 % la anterior, e inmediatamente fue aceptada por todos los trabajadores en una numerosa asamblea. 
Participaron también de las negociaciones, además de los representantes de la Municipalidad, el otro sindicato con representación (UPCN).

Una vez firmado el acuerdo definitivo, los delegados y paritarios ‎de ATE Germán Zavala, María Laura Farías, Juan Zuñiga y Alfonso Saavedra, manifestaron: "Debemos destacar el acompañamiento de todos los trabajadores y el esfuerzo realizado por el Poder Ejecutivo para alcanzar una propuesta que sea acorde con las necesidades de todos los empleados. De esta manera, continuamos en el camino de recuperación de los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choel para alcanzar un ingreso digno que permita mejorar la calidad de vida de todos". 

Las partes acordaron volver a reunirse para dar continuidad a la discusión de un nuevo estatuto que rija los vínculos laborales en la referida comuna.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...