UPCN se prepara para analizar salarios con el Gobierno

Comentar

 

A fines de marzo, en el marco de la Mesa de la Función Pública Provincial se firmó el acuerdo salarial entre el Ejecutivo Provincial y UPCN, que alcanzó los $ 1800. El mismo se abonó en una suma de $ 1050 pesos con el sueldo de marzo, $ 300 en abril, $ 250 en julio y los $ 200 restantes en agosto.

Además, se había acordado una cláusula por la cual en el segundo semestre el Consejo de la Función Pública analizará la situación salarial, laboral, económica y social de los empleados públicos, de manera de buscar instrumentar la incorporación de sumas remunerativas y/o incorporar presentismo, indumentaria o antigüedad.

Al respecto el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, indicó que “mañana tenemos una reunión de Mesa de toda la provincia, vamos a empezar a atar cabos para ir ordenando la organización y poder sentarnos con el Poder Ejecutivo ir delineando lo que hemos firmado un par de meses atrás”.

Entonces señaló que “habíamos dicho que en el segundo semestre empezábamos a ver como estaba la situación salarial, si había un corrimiento de la inflación y lo hubo por cierto”.

El gremialista adelantó que “haremos un plan de trabajo, de petitorios y de ahí en más tener una reunión en el Consejo de la Función Pública para ir concretando lo que hemos firmado en el acta”.

Consultado si van a solicitar aumento salarial, respondió que “sí, pero aparte tenemos un ítem muy importante que es el tema de la antigüedad, que la hemos plasmado en esa acta. Eso deberá pasar por la Legislatura con un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ver como se implementa”.

“Es un tema bastante delicado pero el gobierno a nuestro pedido tiene intenciones de implementarlo como se hizo con la zona desfavorable. Pero esto es distinto porque hay en la administración pública gente con muchos años de antigüedad y otros que no. No es lo mismo como para incluirlo como un tema salarial”, consideró.

En ese sentido expresó que “debemos ser solidaríamos como hicimos en el último aumento que fue una suma fija, algunos lo tomaron muy, pero en un momento de crisis debemos ser solidarios y este tema también hay que tomarlo así”.

 

También te puede interesar...