Elecciones UPCN: Scalesi adelantó que “extraoficialmente sé que hay una resolución”

Comentar

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se refirió a la situación actual en que se encuentra el gremio luego de las elecciones, y dijo que “estamos muy tranquilos, sabiendo que es muy difícil revertir la victoria nuestra. El Juez ha tomado una resolución poco clara porque no se puede retrotraer al 29 de mayo cuando el escrutinio de hizo el 4 de junio con veedores nacionales”.

“El Juez dice que se tienen que terminar todos los actos administrativos, y eso es la Junta Electoral Nacional que es la que proclama a los ganadores y la Junta Electoral Provincial es un apéndice de aquella. Quien proclama a los ganadores es la Junta Electoral Nacional que es quien llama a elecciones en la provincia. Tenemos sobradas esperanzas que todo lo que hemos hecho hasta ahora fue ordenadamente”, agregó.

El gremialista afirmó que “va a ser difícil que se pueda revertir lo que mintió durante todos estos meses la otra agrupación, diciendo lo del fraude. Que en definitiva tendrán que darle explicaciones a quienes engañaron durante tantos meses diciendo que iba a haber fraude”.

En ese sentido recordó que “fueron al acto eleccionario, firmaron que todo se dio normalmente en la apertura, también en el cierre, y luego cuando se enteraron que habían perdido empezaron a decir que había fraude. Por eso mismo no acudieron a ver el escrutinio definitivo”.

Más adelante indicó que “tenemos que esperar que defina la Junta Electoral Nacional. La Justicia Federal se declaró incompetente, pero la Fiscal Federal ha dicho que no ha habido delito por parte de la Junta, así que eso nos da una gran tranquilidad”.

Scalesi expresó que “ahora estamos con la responsabilidad de poder aglutinar esta compulsa electoral que indudablemente quebró al gremio, y no ha sido por culpa nuestra sino por quienes no quisieron admitir la derrota”.

El gremialista adelantó qur “el jueves tengo reunión del Consejo Directivo Nacional y capaz que ahí se nos informe algo más para la tranquilidad de plasmar nuestro triunfo del día 29 de mayo”.

“Extraoficialmente se que hay una resolución número 11 del 14, que va dar noticia de la Junta Electoral Nacional. Vamos a dejar un poquito de intrigas unos días más para poder disfrutar después del 10, creo que ya va a estar definido”, concluyó.

También te puede interesar...