Doñate estuvo en Bariloche y realizó diversas actividades

Comentar

El proyecto en marcha es parte de las propuestas que Doñate junto a Martini, cuando aún era Presidenta del Concejo Deliberante, y al hoy diputado nacional Andrés Larroque, propusieron para “cambiar de raíz ese símbolo de la represión, la muerte y la oscuridad, por un edificio que sea eje articulador de políticas sociales para la inclusión, la cultura, la salud, la defensa de los derechos de género, la defensoría del pueblo, el acceso a la tecnología y la educación de todos y cada uno de los vecinos del barrio, especialmente los jóvenes y las mujeres”, señaló el diputado rionegrino.

“Estos son los instrumentos de políticas públicas que debemos defender y desarrollar en todos y cada uno de los barrios y ciudades de la provincia para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los rionegrinos”, sostuvo Doñate.

Al mismo tiempo fue crítico de “aquellas opciones que plantean desde algunos sectores de la vida política e institucional de la provincia la baja de la imputabilidad de los menores como alternativa para atacar la problemática de la seguridad”. En ese sentido Doñate planteó que “son visiones absolutamente miopes y recetas fracasadas acerca de cómo mejorar la seguridad, bajar los niveles de violencia y de los delitos en la sociedad”. Subrayó que “el camino para atacar las causas y la raíz de ese tipo de problemáticas es generar políticas de estado que generen inclusión, oportunidades, más derechos, más inversión y compromiso social con los más desprotegidos, más núcleos de acceso al conocimiento, más cultura, más deporte, mas prevención de las adicciones, más fortalecimiento de los clubes y organizaciones barriales, más trabajo, más políticas de género y juventud, más operadores sociales en los barrios, más presencia del estado en cada rincón de la provincia”.

También en Bariloche acompañó al diputado nacional Juan Cabandié en la fiesta nacional del Chocolate donde más de 40 mil personas por jornada se dieron cita al Centro Cívico de la ciudad para disfrutar de un evento que crece año tras año y genera mucho turismo y un fuerte nivel ingresos económicos para la ciudad y la provincia.

Junto a Cabandié también compartió una jornada de debate y reflexión política sobre “el ser nacional y proyecto político” junto a vecinos y militantes, evento que fue organizado por la agrupación La Cámpora de Bariloche.

También te puede interesar...