Odarda se reunió con la Cámara de Comercio de Bariloche

Comentar

Sobre la Ruta 23 y el Corredor Bioceánico coincidió en que “Hay que insistir con que el paso debe ser Cardenal Samoré. No podemos, como rionegrinos, apoyar otra alternativa. Debemos retomar esa bandera, que ha sido motivo de una ardua lucha que hemos sostenido con sólidos argumentos políticos y técnicos".
Estuvieron presentes también en el encuentro el legislador provincial por la CC-ARI , Jorge Ocampos, el concejal del partido vecinal Pueblo, Leandro Lescano, el presidente de la Cámara , Mariano Giménez y demás integrantes de la Comisión Directiva.

Al respecto, el titular de la institución manifestó que “percibimos con mucha preocupación que Bariloche y toda la Región Sur van a quedar nuevamente relegados a partir de la situación que se plantea con la Ruta 23 y el Corredor Bioceánico. Sentimos que no es necesario postergar al paso Cardenal Samoré para darle al de Pino Hachado la categoría que el transporte internacional con camiones de carga requiere. Pareciera que distintos intereses económicos y políticos nos van a dejar otra vez relegados. Nosotros queremos que estén habilitados los dos pasos, pero entendemos que la prioridad debe ser Samoré”.

En ese sentido, la senadora Odarda expresó que “es verdad que ha habido una avanzada en este sentido. Este es un gran debate que se ha dado históricamente, sobre todo en el seno del Parlamento Patagónico. Hay que seguir insistiendo con que el paso debe ser Cardenal Samoré. No podemos, como rionegrinos, apoyar otra alternativa. Debemos retomar esa bandera, que ha sido motivo de una ardua lucha que hemos sostenido con sólidos argumentos políticos y técnicos”.

Por su parte, el legislador Jorge Ocampos manifestó que envió un pedido de informes a las autoridades de Vialidad Nacional sobre las postergaciones que vienen sufriendo los trabajos programados en la Ruta 23 y argumentó que “entendemos que el Corredor Bioceánico está ligado a la finalización de la Ruta 23 y ese es el proyecto que hay que apuntalar con fuerza. Sentimos que la provincia se debe este esquema para evitar –entre otras razones de peso- que la gente se siga yendo de las localidades hacia los grandes centros urbanos”.
 

También te puede interesar...