Mendioroz propone conformar UNEN Río Negro para el 2015

Comentar

 

Bautista Mendioroz se refirió a los cruces entre el gobernador Weretilneck y el intendente Soria, y expresó que “genera dentro del Frente para la Victoria, en el oficialismo, mucha tensión porque las acusaciones, no quiero echar leña al fuego, pero son muy fuertes que parece mentira que dirigentes de la experiencia de Soria y Weretilneck lleguen a estos extremos”.

Asimismo manifestó que “no quiero generalizar, pero hay mucha insatisfacción de dirigentes y cuadros del peronismo por la Gobernación de un hombre que no es peronista. No nos podemos olvidar del conflicto con Pichetto”.

“A tal punto que el Presupuesto 2013, el Bloque Eva Perón no se lo votó a Weretilneck. El Gobierno pudo gobernar gracias al radicalismo que acompañó críticamente, pero acompañó lo que nosotros consideramos un instrumento clave que hay que darle al Gobierno que votaron mayoritariamente los rionegrinos para que gobierne”, agregó.

También afirmó que “hoy todo el pichetismo le adjudica a Soria un verbo muy duro y una actitud desestabilizadora, en ese momento eran ellos lo que lo hacían, y Soria y Peralta acompañaban al Gobierno y lo sostenían. La verdad que la tensión, la discusión, la disputa, no nos podemos olvidar, desde el día de la tragedia del asesinato de Carlos Soria”.

En cuanto al rol que debe cumplir la oposición, Mendioroz sostuvo que “soy de los que planteó fuertemente que el radicalismo debía esperar, dar tiempo, apoyar las cuestiones que compartía y en las que no, tener una actitud crítica”.

“Esto es lo que hemos hecho, hemos sido observadores de estas peleas intestinas, primero con Pichetto y Weretilneck, ahora entre Weretilneck y Soria que no dejan de sorprendernos. Además ya pasaron dos años, y esto de los 28 de años es una muletilla que ya ni ellos la creen. Entonces van para el tercer años de Gobierno, y la gestión es muy mala salvo algún área”, añadió.

Consultado sobre sus intenciones personales de cara a las próximas elecciones, y por caso algunas propagandas en eventos deportivos que lo señalaban como candidato para el 2015, entonces el Legislador respondió que “es un amigo que tiene muchas expectativas y yo le agradezco. Yo creo que el radicalismo debe hacer, y cuesta, fortalecer al partido, ir por más. En línea a lo que se plantea a nivel nacional, un Frente Progresista, el UNEN como en Capital Federal, el modelo santafesino. Tenemos la obligación de unir al radicalismo y armar una propuesta de gobierno, un acuerdo programático con otros partidos políticos, pero que fortalezcan la posibilidad de un proyecto alternativo a nivel nacional y provincial en el 2015”.

En ese aspecto indicó que “esta es la discusión que muy fuerte se está dando hacia adentro, de cómo, cuándo, autocritica, propuesta, rol de la oposición, proyectos alternativos. Lo que el Bloque está haciendo y lo que debe hacer. Yo creo que son estas las líneas que debemos trabajar”.

También consideró que “aspiro a que la coalición sea mucho más grande, la concertación sea mucho más grande, y que seamos capaces de no encerrarnos en la Unión Cívica Radical y en la boleta 3. Seamos capaces de conformar una propuesta superadora que hable en serio detrás de un programa de Gobierno, que sea capaz de ganarle al Frente para la Victoria en Río Negro”.

“Ojalá podamos cambiar la sigla Concertación por la sigla UNEN Rionegrino y podamos definir los mejores candidatos y volver a ganar las elecciones”, finalizó.

También te puede interesar...