El gobierno escuchó a la oposición y congelará el número de cargos políticos

Comentar

Ayer, el titular de la bancada radical, Bautista Mendioroz, aseguró que el presupuesto 2014 era “un dibujo” y además señaló que para el próximo año el gobierno “prevé aumentar 54 cargos de funcionarios, solo en la administración central”.

El mensaje fue recibido en el gobierno. A primera hora de la mañana el mandatario instruyó a Pesatti para que haga las modificaciones correspondientes en el proyecto y congele la cantidad de cargos políticos durante 2014.

El propio Pesatti confirmó a FM DE LA COSTA que esta decisión se basa “en la información que se publicó y que tiene que ver con el análisis del proyecto en la Legislatura”.

“La ley de presupuesto debe ser trabajada con todos los bloques. Nuestra actitud siempre fue esa. Hemos advertido esta observación que provino del bloque de la oposición que preside Mendioroz. Creemos que tiene sustento y nos parece necesario llevar adelante esta modificación”, reconoció el legislador.

“Es una actitud, más que nada”, remarcó Pesatti y explicó que la semana pasada “ya habíamos adelantado que pretendemos que esta ley sea votada por unanimidad”.

El legislador señaló que le proyecto de presupuesto “no puede ser solo impulsado con las ideas del oficialismo, sino que además deben incluirse los pedidos de la oposición”.

Respecto a las manifestaciones de Mendioroz, señaló que “es una apreciación un poco altisonante, propia de quien la hace desde la oposición para lograr un poco de resonancia en los medios y la opinión pública”.

“El presupuesto es eso, un presupuesto. Es una presuposición de lo que va a ocurrir en el 2014. Por ejemplo, nosotros en este 2013, si se analizan las cifras, nos quedamos cortos con los ingresos que íbamos a obtener. Fuimos muy conservadores, muy medidos y la verdad es que hoy tenemos una percepción de ingresos propios mucho más grande de lo proyectado, lo mismo con las regalías hidrocarburíferas y eléctricas”, agregó.

Dijo que este presupuesto “es verosímil, de acuerdo a las metas que se ponen” y reiteró que “lo de Mendioroz es una expresión propia de alguien que está en la oposición, pero para nada lo tomo como una intención de romper la posibilidad del diálogo”.

“El propio bloque lidera Mendioroz anticipó el voto positivo en general”, destacó luego y señaló que “algunas de las discrepancias en particular las podamos ir saldando”.

También te puede interesar...