Aseguran que el estímulo del DPA "fue sistemáticamente manipulado"

Comentar

Omar Pizzio, referente de UPCN en el DPA, remarcó que este planteo “se viene haciendo hace mucho tiempo, incluso de antes del cambio de gobierno” y aseguró que la queja “no es estrictamente a esta nueva administración”.

“La paciencia de los trabajadores no da para más”, sostuvo el dirigente sindical y cuestionó que en el organismo “hay gente que cobra lo mismo o más de premio estímulo que de sueldo”.

Calificó la situación como “muy injusta” y señaló que “se tiene que revisar de manera urgente”.

“Queremos plantear que en ningún de los casos el ‘premio estímulo’ supere el 70% del salario de la 1844”, explicó Pizzio a FM DE LA COSTA.

Asimismo, opinó que en el DPA “hay una política salarial paralela que potencia este tipo de sobresueldos y es muy probable que el gobernador no lo sepa”.

“El peor sueldo del organismo se multiplica por cinco para alcanzar el mayor, es decir, el salario más bajo es de 3.000 y el mejor es de 15.000 pesos. Pero por de el ‘premio estímulo’ la menor percepción, que es 1.000 pesos, se multiplica hasta por 10 entre los que más cobran”, detalló.

“El premio fue sistemáticamente manipulado de forma discrecional por parte de quienes manejaron el organismo. Hay una gran mayoría que se han digitado su propio premio estímulo. Estas injusticias hay que acomodarlas”, finalizó.

Según se supo, los funcionarios del DPA cobran, además de sus importantes salarios, un “premio estímulo” que va entre 12.000 y 14.000 pesos. Se trata de un monto que en algunos casos podría significar un sobresueldo y supera en varios miles al adicional que percibe un trabajador.

 

También te puede interesar...