Navidad: dirigentes de ATE brindaron con los estatales de servicio

Comentar

Los representantes gremiales llevaron adelante esta acción en la mayoría de las localidades de la provincia y el gesto fue muy bien recibido por los estatales que se encontraban de guardia en los hospitales, cumpliendo funciones en los centros proteccionales de Desarrollo Social o como serenos en distintas escuelas, entre otros organismos públicos de turnos rotativos y jornada laboral nocturna.

Desde ATE se destaca la acción que permitió, en primer lugar, hacer un reconocimiento a todos los agentes públicos que, en fechas tan sensibles, tienen que trabajar sin poder estar en sus hogares, ni poder disfrutar de sus familias; y en segundo término, para demostrar una mayor cercanía de quienes son elegidos como representantes gremiales con quienes resultan ser sus representados.

"Estamos muy contentos de haber cumplido con esta iniciativa. Los trabajadores siempre valoran positivamente cuando los dirigentes están en los lugares de trabajo. Tenemos que destacar el cálido recibimiento que tuvimos en todos lados", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, al tiempo que manifestaba que "fue emocionante brindar con quienes están de servicio para atender la demanda de la población y garantizar el funcionamiento del Estado en una fecha tan sensible como la Navidad".

"A pesar de los esfuerzos, no alcanzamos a estar con todos, pero el objetivo de reconocer a quienes se esfuerzan cotidianamente y mostrar que el sindicato debe estar cada día más cerca de los trabajadores, se cumplió", reconoció el dirigente estatal.

En el caso de Aguiar, apenas pasada la medianoche, visitó los hospitales de Ingeniero Huergo y Mainqué para compartir un momento con los médicos, enfermeros, choferes, administrativos y otros trabajadores de la salud que cubren el turno de la noche y que finaliza a las seis de la mañana. En tanto que otros referentes importantes del gremio replicaron las acciones en ciudades del alto valle y localidades de las zonas Andina y Atlántica.

Cabe destacar que esta iniciativa se repetirá en los primeros minutos del día 1 de Enero para recibir junto a los empleados públicos el Año Nuevo. 

También te puede interesar...