EducacIón: ATE avanza en la discusión sobre nuevo manual de misiones y funciones de porteros

Comentar

Durante la primera parte de la reunión, el sector gubernamental presentó la propuesta elaborada a partir de la experiencia con las escuelas de la capital provincial, con la idea de ponerlo en debate y sumarle otras miradas antes de su aprobación.

Frente a ello, desde ATE rápidamente se señalaron algunos puntos que se deben modificar. Cuestiones conceptuales y de forma, que ya están reglamentadas por ley. Aunque también se planteó la necesidad de poder discutirlo más ampliamente, con los delegados y referentes del sector de toda la provincia. En tal sentido, la entidad proyecta convocar próximamente a un encuentro general a fin de analizar y elaborar una propuesta propia.

El encuentro –que se prolongó por más de tres horas- se llevó a cabo en la Sede Central de la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma, con la presencia del responsable del área Lucas Pica. En representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participó el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso junto a otros funcionarios y asistentes.

En tanto que la comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario Adjunto, Aldo Capretti e integrada por la referentes y representantes del sector en las distintas seccionales y localidades Selva Sánchez, Claudio Baschmann Sánchez, Lucas Anzorena, Norma Trafiñanco, Natividad González, Omar Orellana,  Nora González y Carlos Barros.

“Desde ATE evaluamos este encuentro como muy positivo. Hubo un sinceramiento sobre la realidad de los trabajadores del servicio de apoyo en las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación. Uno de los sectores más castigados por las políticas laborales en la provincia”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó. “Llegamos a esta instancia después de mucha lucha y tomamos contacto con la propuesta del Gobierno para el Nuevo Manual de Misiones y Funciones. Ahora nosotros elaboraremos nuestra propuesta -en conjunto, de manera participativa y democrática- para luego buscar el consenso y conseguir la mejor reglamentación para el área”.

Por su parte, Selva Sánchez, representante de ATE ante la Función Pública remarcó: “Consideramos muy positivo este encuentro y estamos sorprendidos ante tanta predisposición demostrada. Pudimos ver que el Nuevo Manual no es un paquete cerrado y que está abierto a nuevos aportes. La cartera educativa nos informó que trabajará durante el mes de enero. Por eso, de cara a la próxima reunión, ya tenemos previstos encuentros en el sindicato”.

También te puede interesar...