El dirigente se encontraba esta tarde alojado en la Comisaría 21 de General Roca, donde un grupo de militantes y dirigentes de ATE montaba una guardia en reclamo de la urgente liberación del trabajador municipal.
Según pudo constatar ATE, Cayuqueo "tiene importantes lesiones en brazos y muñecas, en el torso y en el cuello, donde -cuando el trabajador ya se encontraba en el suelo- un salvaje con uniforme le cargó todo el peso de su cuerpo con la rodilla".
El gremio dio a conocer que en horas del mediodía "la policía ingresó al domicilio de Cayuqueo y tomó posesión de él, sin un sólo testigo pese a lo que marca la ley, y se lo llevó detenido con el objetivo que el dirigente sindical preste declaración en la causa armada a partir de las protestas de los últimos días en la Municipalidad de Allen".
"Ya dentro del calabozo policial, el dirigente de ATE fue víctima nuevamente de hostigamientos, violencia física y psicológica y todo tipo de amenazas por parte de la criminal fuerza policial rionegrina. Este comportamiento de los uniformados se deja traslucir en plena calle, donde intentan apoderarse de los teléfonos de los manifestantes y recolectan datos para armar nuevas causas judiciales", añadieron.
AMPLIAREMOS

24 diciembre 2025
Gremiales